Noticias Castellón
martes, 16 de diciembre de 2025 | Última actualización: 19:52

Vinaròs debate en pleno si el edil Carlos Ramírez continúa en el Grupo Mixto o pasa a ser no adscrito

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Iba de número 3 por el PVI pero tras apoyar a la candidata del PVI, María Dolores Miralles, en el pleno de investidura, se paso al Grupo Mixto

Juan José Benito/Castellón Información 

Este viernes el Ayuntamiento de Vinaròs celebrará la sesión plenaria de carácter ordinario del mes de agosto, durante la cual se debatirá un recurso presentado por el Partit de Vinaròs Independent (PVI) por el cual se solicita que el actual edil del Grupo Mixto Carlos Ramírez pase a ser concejal no adscrito.

Ramírez iba de número 3 del PVI pero tras apoyar a la candidata del PVI, María Dolores Miralles, en el pleno de investidura, abandonó la disciplina de este partido y paso al Grupo Mixto.

El edil ha manifestado en un comunicado que “pasar a ser concejal no adscrito a ningún partido, esto a mí no me supone ningún problema, puesto que continuaré teniendo los mismos derechos que cualquier otro concejal del consistorio, seguiré teniendo voz y voto, por mucho que ellos no quieran”, en referencia al PVI.

Ramírez apunta que “por mucho que Miralles y el PVI intenten mermar mi representación en el ayuntamiento evitando que forme parte del Grupo Mixto que contempla el Reglamento Orgánico Municipal en vigor desde 2001, yo entré al ayuntamiento para trabajar por Vinarós, no por el dinero y/o el poder”.

Asimismo, Ramírez dice que “la única finalidad de este recurso es que pase a ser no adscrito y reducir la cantidad económica que tendré mensualmente, como si fuera lo único que les importa, el dinero”.

Ramírez apoyará su pase a concejal no adscrito

Ramirez avanzó que “mi voto en este punto del pleno será a favor, puesto que cumpliré escrupulosamente la ley, si ahora el informe jurídico que ha hecho el secretario dice que ya no puedo formar parte del Grupo Mixto, acataré para no entorpecer en el ayuntamiento o al gobierno, no tengo necesidad de ser el centro de atención, quien quiera protagonismo y sacar rédito, adelante, pero yo no soy como ellos. Yo quiero hacer avanzar el pueblo, centrándome en los vinarocenses, no en la sed de venganza, ni personalismos”.