sábado, 19 de junio, 2021  |  
El pleno de Vila-real decide finiquitar el PAI Pla Redò y definirlo como suelo rural tras varias legislaturas como urbano El pleno de Vila-real decide finiquitar el PAI Pla Redò y definirlo como suelo rural tras varias legislaturas como urbano

- 26 septiembre, 2016 -

La protagonista de esta sesión de septiembre ha sido Gemma Gil, quien ha tomado su cargo como concejal de Participación Ciudadana El pleno de Vila-real decide finiquitar el PAI Pla Redò y definirlo como suelo rural tras varias legislaturas como urbano

Rafa Mezquita/Castellón Información

La sesión plenaria de Vila-real correspondiente al mes de septiembre ha tenido hoy a una protagonista clara. Gemma Gil, la nueva concejala de Participación Ciudadana, sustituirá a Maria Dolores Parra en el equipo de Gobierno y ha declarado hoy su compromiso en el cargo como edil.

Acompañada por toda la corporación municipal, así como de compañeros de partido como Mónica Álvaro, Veronica Ruiz e Ignasi García, y bajo la atenta mirada de sus familiares, Gil ha estado presente en su primer pleno.IMG_6507

Tras este momento de alegría para muchos, el pleno ha empezado con carrerila. Y es que aunque todos han dado el sí a la propuesta de la concejalía de territorio de dar por concluido el PAI del Plà Redò que se convertirá en suelo rural, tras estar especificado como urbano. Los partidos políticos han acabado enfrentándose y el PP defendiendo su gestión urbanística del anterior gobierno anterior. Benlloch ha asegurado que los populares querían hacer “ciencia ficción” en la ciudad y que “no han tenido ningún instrumento para parar la sangría urbanística”.

El Bus a la UJI

Tras este punto, el convenio entre las concejalías de Juventud de Vila-real, Almassora y Burriana para pedir a Diputación y Generalitat ayuda para la puesta en marcha del servicio mancomunado del Bus a la UJI. Tanto Ciudadanos como el PP han asegurado que “la idea no es mala”, pero como indica Folgado no es escusa “para prestar el servicio a los jóvenes” y que se han sucedido “constantes retrasos en su implantación”. La opción de pedir apoyo a otras instituciones se ha aceptado.

Por su parte, la edil más joven del equipo de Gobierno, la socialista Anna Vicens ha asegurado que “se había intentado registrar como Declaración Institucional, pero ni PP ni Ciudadanos han querido sumarse” a un proyecto de desplazamiento “rápido y barato para los jóvenes”.

Reducir el tiempo en el pago a las entidades locales

La moción del Partido Popular para pedir al Ayuntamiento que reduzca los plazos de pago a las entidades locales ha generado también debate. Folgado quiere que se “sea responsable” y es que estas asociaciones “necesitan el dinero para llevar a cabo sus actividades”. No exento de pequeñas disputas, Benlloch ha asegurado que el consistorio está trabajando en “mejorar este error” y que se pretende “establecer un referente entramado social potente en el municipio” porque “hacen mejor al pueblo”.

Los vecinos podrán consultar las mociones debatidas en los plenos

La propuesta de Ciudadanos de mostrar en la página de la concejalía de Trasparencia los acuerdos plenarios, así como las mociones que se debaten en pleno, podrán ser ahora consultadas por los vecinos, ya que los partidos han aceptado esta moción que la han definido como “correcta” porque hay que implicar siempre a la “ciudadanía” y hacerlos participes de “la vida diaria del Ayuntamiento” y de lo que se “debate en los plenos”, tal y como ha destacado el edil de Ciudadanos, Domingo Vicent.

Whatsapp Telegram