Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 11:57

El Pleno de Oropesa aprueba la propuesta de acuerdo de resolución del PAI Colomera

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

En materia económica se ha aprobado un reconocimiento extrajudicial de créditos consistente en 35.194 euros para pagar facturas.

Castellón Información

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha celebrado este jueves la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de mayo, en el que se han tratado diversas cuestiones.

Una de ellas ha sido el sometimiento a información pública del anteproyecto de explotación para la concesión del servicio público de las instalaciones deportivas sitas en los sectores R4A y R5A del municipio, instalaciones con una superficie aproximada de 10.000m2 y 3.300m2 respectivamente. Tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, lo que en este punto se somete a información pública “es el estudio de viabilidad de las pistas”, que en la actualidad han de “modernizarse y actualizarse”.

El proyecto de construcción, que fue presentado en el consistorio en 2012 y que tiene como único objetivo satisfacer “las necesidades del usuario”, incluye que las dos pistas del multiusos se sustituyan por pistas de pádel, que se aumente la superficie del minigolf, que se mejoren los servicios y que se mejore la parte correspondiente a los juegos infantiles. Una vez sometido a información pública el proyecto de viabilidad de las pistas, que estará un mes abierto a posibles alegaciones, se espera “lleguen las ofertas y exista competencia activa para la explotación de las mismas”.

Este punto ha sido apoyado por el Partido Popular, el GIO y BLOC-Compromís, mostrándose en contra el concejal no Adscrito y absteniéndose el PSPV-PSOE.

También en materia urbanística, se ha sacado adelante, con los votos a favor del Partido Popular y GIO, el no del BLOC y las abstenciones de PSOE y el edil no Adscrito, la propuesta de acuerdo de resolución del PAI Colomera. El voto negativo de parte de la oposición ha venido dado por dudas en relación con el aval a aportar al haber entrado en concurso de acreedores el agente urbanizador.

En este sentido, el edil Tomás Fabregat ha explicado que las cantidades emitidas por el ingeniero en los informes “son correctas” y que se corresponden a una plantilla de amortización que el Partido Socialista impuso en su momento. No obstante, el concejal de Urbanismo ha aclarado que desde hace 3 o 4 años se está gestionando con el Ministerio que esos cuadros de amortización “tienen que modificarse a la baja”, por lo que, seguro, esa cifra se “reducirá y sustancialmente”.

Antecedentes

Para poner en antecedentes, el alcalde, Rafael Albert, respondiendo además a las acusaciones de la oposición en relación con el PAI Colomera, ha explicado que el Partido Popular, tanto municipal como provincial y autonómico estaba “en contra de la desaladora” y a favor del “trasvase del Ebro”, y que, al derogarse el trasvase desde el Gobierno Central, desde el Ayuntamiento no se tuvo “otra opción que optar por la desaladora”, porque de los contrario “no nos aprobaban ningún PAI ni ninguna actuación urbanística”, pues “teníamos que garantizar el agua”.

En otro orden de cosas, el pleno ha aprobado, con los votos a favor de PP, PSPV-PSOE, el concejal Adscrito y el GIO, tan sólo absteniéndose el BLOC, declarar desierto el contrato de suministro por arrendamiento sin opción de compra de un furgón de atestados destinado a la Policía Local. En este sentido, el primer edil ha explicado que se va a “abrir un nuevo proceso”, pues el equipo de Gobierno sí considera “importante” que la Policía Local goce de un vehículo de estas características.

En materia económica, se ha aprobado también un reconocimiento extrajudicial de créditos consistente en 35.194 euros para pagar facturas, apoyado por PP y GIO, posicionándose en contra PSOE y el edil no adscrito y absteniéndose el BLOC.

El alcalde, Rafael Albert, ha aprovechado para hacer una referencia en este punto a la dación de cuentas del primer trimestre de 2014, dación que pone de manifiesto que el consistorio oropesino tiene una media en el plazo de pago de facturas de 20,36 días, y que cuyos intereses de demora siguen siendo de 0 euros.