domingo, 20 de junio, 2021  |  
El Pleno de Morella aprueba un presupuesto de 2,79 millones de euros y destina el 70% a políticas sociales El Pleno de Morella aprueba un presupuesto de 2,79 millones de euros y destina el 70% a políticas sociales

- 28 diciembre, 2012 -

El consistorio priorizará servicios como el Centro de Día, el banco de libros, la Escuela Municipal de Música entre otros. El Pleno de Morella aprueba un presupuesto de 2,79 millones de euros y destina el 70% a políticas sociales

 

El Pleno del Ayuntamiento de Morella ha debatido un presupuesto para el año 2013 que asciende a 2,79 millones de euros, un 5,6% inferior al del presente ejercicio debido a la reducción de ingresos. Estas cuentas austeras incrementan tres partidas respecto al de 2012: la ayuda a las familias, las inversiones y los gastos financieros, derivados del plan de pago a proveedores. Además el 70% del presupuesto para 2013 irá destinado a políticas sociales.

Las partidas de gasto social aumentan, debido a que el consistorio priorizará servicios como el Centro de Día, el banco de libros, la Escuela Municipal de Música, la Escuela Infantil, el Casal Jove, el Centre Jove, la Biblioteca o las ayudas para los más mayores. Además, el ayuntamiento de Morella asume el servicio de teleasistencia.

El edil morellano ha destacado: “una de las prioridades del nuevo presupuesto es seguir manteniendo los servicios municipales de calidad que estamos ofreciendo, respaldar la economía local y, por ello, mantener los puestos de trabajo”.

El concejal delegado de hacienda también lamenta que otra partida que se incrementa es la del pago de intereses bancarios. Este año, el Ayuntamiento de Morella se adhirió al plan de pago de proveedores, que supone cerca de 100.000 euros de intereses anuales. Amadeu Bordás critica que “la Generalitat no abone los más de 1,5 millones de euros que adeuda al Ayuntamiento de Morella, porque si hubiera saldado esta deuda, ahora los vecinos y vecinas de Morella no tendrían que pagar estos intereses”.

 

Whatsapp Telegram