Sábado, 7 de diciembre, 2019  |  
La plaza Mayor acoge el concierto conmemorativo del 90 aniversario de la Banda Municipal de Castelló La plaza Mayor acoge el concierto conmemorativo del 90 aniversario de la Banda Municipal de Castelló

- 30 junio, 2015 -

El repertorio se abrirá y cerrará con las mismas piezas del que tocó en su concierto inaugural en 1925 La plaza Mayor acoge el concierto conmemorativo del 90 aniversario de la Banda Municipal de Castelló

El repertorio se abrirá y cerrará con las mismas piezas del repertorio que tocó la Banda en su concierto inaugural en 1925

Castellón Información

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz, ha presentado esta mañana el concierto conmemorativo del 90 aniversario de la Banda Municipal de Castellón 90 Años de Banda que se celebrará este viernes 3 de julio en la plaza Mayor de Castellón a las 23:00 h. Este será “uno de los platos fuertes musicales de este verano”, como ha subrayado Ruiz. El acto ha contado con la presencia de José Vicente Ramón Segarra, director de la Banda Municipal de Castellón.

El concierto servirá para narrar, con música, la historia de la Banda Municipal de Castellón. “Celebramos el concierto el mismo día y en el mismo lugar donde lo hizo la Banda de Castellón en 1925 y comenzará con el mismo pasodoble, titulado Peña Chaves y escrito por el compositor Juan Llop Garcia, para hacerle un homenaje a aquella primera Banda”, ha explicado el director. Y se cerrará con La boda de Luis Alonso, también la pieza que cerró aquel primer repertorio.

150630 visita Director Banda Música (1)Para contar la historia de los primeros 90 años de la Banda Municipal de Castellón sonarán “las transcripciones de las grandes sinfonías orquestales, pero también otras piezas como bandas sonoras de película, una obra de guitarra adaptada para banda y obras de una nueva corriente de compositores de nuestra ciudad y de nuestra provincia que han escrito y están escribiendo música para banda en todo el mundo”, anunció José Vicente Segarra.

Además, será un evento cultural “lleno de regalos” ya que contará con la participación extraordinaria de una de las mejores cantantes de musicales del mundo, la holandesa Astrid Krom, una de las voces emergentes de nuestra Comunidad en zarzuela como es María Velasco, o de la gran bailaora Elena Martínez, entre otros.

La concejala de Cultura ha invitado a los y las castellonenses a disfrutar de este espectáculo porque, ha destacado, “uno de los patrimonios culturales que más caracteriza a la ciudad de Castellón es la Banda Municipal, un elemento profesionalizado dentro del ámbito de las bandas de música que en la geografía valenciana se vive como en ningún otro lugar del mundo”.

La Banda Municipal de Castellón tiene presencia y protagonismo en cada una de las fiestas patronales y fundacionales de Castellón y “la consideramos uno de los ejes vertebradores de la cultura musical en la ciudad. Por esta razón, la Corporación, junto con la Banda, ofrece este magnífico concierto”, ha afirmado Verònica Ruiz, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *