Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:06

Las playas de Vinaròs cuentan con un dron de salvamento y socorrismo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

El aparato ha sido cedido por la Generalitat Valenciana y tiene capacidad para tirar dos chalecos salvavidas en caso de emergencia

Las playas de Vinaròs disponen este año de un dron para reforzar las tareas de salvamento y socorrismo.

El aparato, cedido por la Generalitat Valenciana a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, ayudará a los operarios de salvamento y de la Policía Local a detectar bañistas que se encuentren en una situación de riesgo dentro del mar.

Asimismo, el dron dispone dos chalecos salvavidas para tirarlos ante un posible ahogamiento, fundamental para salvar la vida de una persona.

Vinaròs, junto con Peñíscola, Alcossebre, Oropesa del Mar de Mar, Burriana y Moncofa, ha sido una de las seis localidades de la provincia que se ha adherido en este programa piloto. En todos los casos para poder elevar el dron se dispondrá de un operario hasta el final de la temporada de baño, con el mismo horario que el servicio de salvamento y socorrismo.

El primer teniente de alcalde y concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha destacado que “avanzamos para que Vinaròs cuente con un servicio de salvamento y socorrismo lo más profesional posible, que este año se verá reforzado con el dron”.

Albella añadía que se busca “ofrecer una respuesta rápida y eficiente ante una emergencia es fundamental para salvar una vida, en este caso con el lanzamiento de chalecos salvavidas ante un posible ahogamiento”.

Por su parte, el alcalde y concejal de Gobernación, Guillem Alsina, ha indicado que “gracias a la cesión del dron por parte de la Generalitat Valenciana se podrá ofrecer un servicio de salvamento y socorrismo más eficiente”.

Asimismo, el aparato también facilitará la detección de los bañistas que puedan sufrir una emergencia tanto dentro del mar como la playa, facilitando de esta forma la localización para los operarios de salvamento y también a los agentes de la Policía Local.