Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

Finalizan en la playa de Almassora las obras de las nuevas pistas deportivas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Los vecinos de la playa de Almassora ya pueden disfrutar de la nueva zona deportiva del distrito, que cuenta con una pista polivalente de fútbol y balonmano y una cancha de baloncesto. La instalación, con una extensión de 600 metros cuadrados, está situada en la intersección de las calles Pavos y l'Arròs y las obras para su adecuación han contado con un partida presupuestaria de 36.000 euros.

La alcaldesa, Susanna Nicolau, ha visitado las pistas junto al concejal de Deportes y ha recalcado que “es prioritario dotar el distrito marítimo de este tipo de instalaciones para que niños y jóvenes tengan la opción de practicar deporte sin desplazarse”. Por su parte, Trenco ha destacado “en los pocos días que las pistas llevan abiertas ya hemos visto como muchos chicos y chicas se han acercado para estrenarlas, lo que demuestra que este espacio era necesario”. La zona deportiva cuenta también con una pequeña zona de juegos infantiles una dotación que, según la concejala de Playas, Amaya Gómez, "hace de este área un espacio de recreo para las familias que residen tanto temporal como permanentemente en la playa ".

Los trabajos de pintado de las pistas finalizaron el pasado jueves, tras la instalación de porterías y canastas y de la valla metálica que bordea la pista, cuya función es garantizar la seguridad de los menores durante el juego. Los trabajos dieron comienzo a mediados de julio con el allanamiento y pavimentación del solar.

Estas pistas suponen la primera dotación deportiva de este tipo con la que cuenta el distrito marítimo. Está previsto que próximamente comiencen las obras en la parque de Tramuntana, que contará con otra área deportiva. El proyecto, valorado en 200.000 euros, prevé también la creación de una zona de juegos infantiles y una verde, que se situarán en la parte frontal del parque. La parte trasera tendrá un espacio reservado al aparcamiento tanto para turismos como para autocaravanas.