Noticias Castellón
domingo, 27 de noviembre del 2022 | Última actualización: 13:01

La Plataforma Pro Ave, liderada por Bataller, recoge iniciativas para promocionar Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

El alcalde de Castellón ha reunido hoy a los miembros de la Plataforma Pro AVE quienes han destacado la importancia de las comunicaciones para la potenciación de la ciudad como destino turístico

Castellón Información

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy que la interconexión entre el AVE y el TRAM al servicio de la ciudad contribuirá al incremento de turistas en Castellón. Así, los visitantes que lleguen a la estación, podrán coger un TRAM a escasos metros de la misma y, en pocos minutos, desplazarse hasta el centro de la ciudad o hasta el Grao para realizar compras en los comercios, disfrutar de la gastronomía castellonense y del Grao, ha explicado Bataller, tras la reunión de la Plataforma Pro AVE que lidera el propio primer edil con el fin de recoger todas las iniciativas necesarias para que la ciudad esté preparada ante la llegada del AVE, prevista para el 2015.

Además, durante la reunión de trabajo, Bataller ha explicado que la tesis general sobre la se apoya el borrador del documento que está perfilando la Cámara de Comercio, y que contará con las aportaciones también de la Plataforma, se apoya en la necesidad de esta importante infraestructura estratégica y de conexión –AVE- con el fin de obtener la máxima potencialidad de la ciudad para consolidarla como destino turístico y, de esta forma, que repercuta en la economía castellonense.

Una nueva infraestructura que potenciará el incremento del PIB, el empleo y la productividad “porque es necesario tener las mejores conexiones para potenciar esas estancias turísticas en la ciudad y son claves para nuestro progreso”. “También contribuirá a dinamizar la ciudad”, ha continuado Bataller.

A la reunión, presidida por Bataller, han asistido el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana, Ismael Ferrer; el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner; la presidenta de la Cámara de Comercio, María Dolores Guillamón; el subdirector general de Planificación y Seguridad de la Conselleria de Infraestructuras, Jaime Pallarol; el catedrático de Análisis Geográfico Regional de la UJI, Diego López Olivares; el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela; el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís; el presidente y el secretario teneral de la CEC, José Roca y Rafael Montero; y el teniente de alcalde de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet.

Reunión de la plataforma
Reunión de la plataforma

Moliner participa en la reunión

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha participado en la reunión y ha destacado el "compromiso mostrado esta misma semana en su visita por la ministra de Fomento, Ana Pastor, con el cumplimiento de plazos para que tengamos el AVE en Castellón en 2015. Hasta ese momento, y por supuesto también a partir de entonces, vamos a seguir trabajando para estar preparados y no dejar escapar ni una de las posibilidades que la llegada de una infraestructura así pueda beneficiar a nuestro territorio, a nuestros empresarios y por tanto a nuestro ciudadanos. Y lo hacemos con el esfuerzo y la participación de todos los agentes implicados para optimizar esos resultados".