jueves, 2 de diciembre, 2021  |  
El Plan Estratégico de Cercanías contempla a Castelló como núcleo de acceso al norte de la provincia El Plan Estratégico de Cercanías contempla a Castelló como núcleo de acceso al norte de la provincia

- 20 octubre, 2021 -

El delegado de Renfe en la Comunitat confirma que se estudia esta alternativa para poder comunicar los municipios que ahora quedan fuera de línea... El Plan Estratégico de Cercanías contempla a Castelló como núcleo de acceso al norte de la provincia

El delegado de Renfe en la Comunitat confirma que se estudia esta alternativa para poder comunicar los municipios que ahora quedan fuera de línea C-6

El Plan Estratégico para las Cercanías en la Comunitat Valenciana trabaja con la posibilidad de que la Estación de Castelló desdoble su actividad, para convertirse en final de la Línea C6, con Valencia, pero también en núcleo de comunicación con la zona norte de la provincia. Juan Carlos Fulgencio, delegado de Renfe en la Comunitat, ha confirmado hoy, es uno de los planteamientos que se han contemplado desde el primer momento, porque solventaría el problema de las comunicaciones con Vinarós, que ahora quedan fuera de la red de Cercanías de la Comunitat Valenciana.

Esperanza Molina/ Castellón Información

A la espera de conocer los detalles y proyectos del Plan Estratégico de Cercanías en los que ya trabaja el Ministerio de Fomento, la Comunitat Valenciana y Renfe, y que se espera que sea presentado próximamente por la ministra, comienzan a barajarse soluciones para dar soluciones más eficaces de enlace ferroviario con los municipios del norte de la provincia de Castelló.

El problema que había hasta el momento, es que, por distancia, las líneas de Cercanías están limitadas en recorrido y distancia. Eso significa, que la Línea C-6 de Castelló puede prolongarse puntualmente hasta Benicàssim, e incluso Oropesa, durante momentos puntuales. Pero el norte de la provincia, hasta Vinarós, se queda fuera de la red. De esta forma, la comunicaciones con la zona norte de Castellón quedan siempre condicionadas a la oferta de trenes de media y larga distancia. Y eso significa, a su vez, que los horarios o los precios de los billetes, también se ven afectados y no son rentables para la gestora ferroviaria o para los usuarios de estos municipios castellonenses.

Una de las propuestas con las que ya se trabaja, es la de poder desdoblar la Estación de Castelló para que se mantenga como parte de la línea de Cercanías C-6 de Valencia, pero al mismo tiempo, que constituya núcleo propio de comunicación, para una nueva red de Cercanías que esta vez si incluya en el mapa la línea hasta Vinarós.

El delegado de Renfe en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, confirmaba a Castellón Información, que no es una propuesta fácil, pero que si que está ya en la mesa de trabajo para estudiar su viabilidad y poder proceder a su gestión.

 

Whatsapp Telegram