Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 18:35

Vila-real replantará los árboles de la Raval de Sant Pascual en El Termet porque "molestaban a los vecinos"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

Vila-real replantará las 22 carrascas que hasta hace pocos días estaban instaladas en la Raval de Sant Pascual y que serán trasladadas a el Paraje Natural de El Termet, donde cohabitarán con otros tipos de especies para crear un ecosistema natural “más sostenible” que evitará un “mayor volumen de plagas”.

Así se ha referido el edil de Servicios Públicos, Francisco Valverde, al explicar esta actuación que está llevando a cabo el Ayuntamiento en estos días previos a las vacaciones de Semana Santa y que se alargarán durante tres meses. El edil socialista ha explicado que estas carrascas que estaban situadas en la vía pública “molestaban a los vecinos” y “éstos han optado por solicitar al consistorio su retirada”. Los habitantes de la zona habían denunciado la altura de estos árboles porque golpeaban en sus ventanales, que solapaban la iluminación de la vía pública, que mantenían las calles sucias ya que son de hoja perenne, y que en algunos casos, algunos delincuentes utilizaban para entrar a robar en las viviendas.

IMG_20160318_120024_1

En esta línea, Valverde explica que “lo más importante es la atención vecinal y su bienestar” y aunque afirma que “estos árboles son difíciles de podar” se ha conseguido gracias “a el riego por goteo que ha ablandado la raíz”.

Asimismo, el concejal señala que la Raval de Sant Pascual “no se quedará sin vegetación” puesto que “se plantarán otro tipo de arboles más bajitos” para hacer un entorno atractivo “en el paseo hasta la basílica” y que “tenga varios lugares de sombra” y anuncia que estarán plantados para “la próxima semana, y para la primera procesión de Semana Santa” que tendrá lugar el miércoles.

Problemas en la Séquia Major

El edil de Servicios Públicos también se ha querido pronunciar a cerca de los problemas que ocasionan los arboles situados en la zona, y que el consistorio se está coordinando con el Sindicato de Riegos, pero explica que es un “árbol destructivo” y que ha afectado mucho sobretodo “a la calle Solades”.