Castellón contará con 275 policías. Además, 30 nuevos agentes en prácticas se incorporarán a las dotaciones de la capital e la Plana y de Vila-real
Un total de 275 policías nacionales velarán por la seguridad en las playas de Castellón entre el 1 de julio y el 31 de agosto. La provincia verá incrementado su potencial con la incorporación de 30 nuevos agentes en prácticas, de los cuales, 20 serán asignados a Castellón y 10 a Vila-real. La presentación de la campaña de seguridad se ha realizado en la playa del Gurugú.
El jefe Superior de la Comunidad Valenciana, Carlos Gajero, junto al jefe Provincial de Castellón, Emilio Romero, y la subdelegada del Gobierno en la provincia de Castellón, Antonia García Valls, han presentado esta mañana en la playa del Gurugú, la campaña especial que velará por la seguridad de las playas de Castellón durante este verano.
El acto se ha realizado en la playa del Gurugú, donde han estado presentes las distintas unidades de la Policía Nacional en sus diferentes especialidades, situados en formación.
De esta manera, ya solo la presentación ha sido especialmente llamativa, porque no han faltado ni los especialistas ni sus vehículos o compañeros ‘de faena’ como los dos caballos de la unidad ecuestre, o los perros de detección de drogas o explosivos; ni los medios aéreos, los drones de vigilancia, y hasta el helicóptero de la Policía Nacional, que ha sobrevolado la zona.
Con esta puesta en escena, la subdelegada del Gobierno, Antonia García ha detallado el dispositivo especial que se pondrá en marcha el día uno de julio y se mantendrá hasta el mes de septiembre con la participación de agentes de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Castellón, y así como Medios Aéreos y las Unidades de Caballería y Guías Caninos de la Jefatura Superior de Valencia.
Tal como ha indicado la subdelegada, Castellón cuenta con un operativo de 275 agentes. Este verano, además, se incorporarán 30 policías de prácticas; 20 de ellos serán asignados a Castellón y 10 a Vila-real. Eso significa, que el operativo de Castellón contará con 15 agentes más en el verano de 2025 de los que contó el pasado año en las mismas fechas.
Las funciones que desarrollarán serán, entre otras: la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación, estación de trenes y autobuses, puerto, aeropuerto, hoteles y playas; también tendrán presencia y en aquellos acontecimientos que supongan una gran concentración de personas.
Además, potenciará las labores de prevención delictiva, acelerará las investigaciones de las unidades de Policía Judicial y agilizará y facilitará los trámites en las oficinas de denuncias, para acortar los tiempos de espera e incrementando los niveles de atención ciudadana.
Tal como señalaba Antonia García: “El objetivo del dispositivo es, por tanto, aumentar la seguridad ciudadana, en este caso en Castellón; y favorecer la afluencia turística mediante un dispositivo que permite incrementar la vigilancia y control preventivo"
La subdelegada ha puntualizado, no obstante, que "España es un país seguro, la provincia de Castellón es una provincia segura y Castellón es una ciudad segura”.
La campaña tiene también como objetivo concienciar a la población para que sea cuidadosa y la primera en actuar con cautela en beneficio de su propia seguridad. Y para ello nada mejor que la difusión de consejos que, no por ser conocidos dejan de tener la máxima importancia.
Algunos de ellos: mantener bolsos cerrados en el transporte público, utilizar bolsillos delanteros; prestar atención cuando se saque dinero de los cajeros; controlar el equipaje en estaciones y hoteles; y evitar publicar en las redes sociales los planes de vacaciones con los que se pueda alertar y poner sobre aviso de que sus viviendas van a estar vacías.
En cualquier caso, y ante la duda, el ciudadano también puede ponerse en contacto con la Policía Nacional a través del 091; el correo turismo@policia.es; o incorporar la aplicación ‘alertcops’.









































































