miércoles, 19 de enero, 2022  |  
Consum trabaja junto a Cruz Roja en materia de empleo para reducir los efectos de la pandemia Consum trabaja junto a Cruz Roja en materia de empleo para reducir los efectos de la pandemia

- 14 octubre, 2020 -

El Plan de Empleo ha atendido desde 2018 a un total de 7.312 personas en la Comunidad Valenciana, de las que el 67% son... Consum trabaja junto a Cruz Roja en materia de empleo para reducir los efectos de la pandemia

El Plan de Empleo ha atendido desde 2018 a un total de 7.312 personas en la Comunidad Valenciana, de las que el 67% son mujeres

Castellón Información

Consum y Cruz Roja Española han renovado su alianza en materia de Empleo para el periodo 2021-2023, una alianza que ya tiene 15 años de historia. El director general de Consum, Juan Luis Durich, y el presidente de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana, Rafael Gandía, han firmado hoy el convenio que refuerza la alianza estratégica de ambas organizaciones en materia de Empleo. El acuerdo pretende apoyar a las personas con mayores dificultades para acceder al mercado laboral, ofreciéndoles orientación y formación, además de potenciar la cooperación empresarial y social.

La alianza de Consum y Cruz Roja se renueva en un momento clave, ya que la mejora de la empleabilidad es una de las líneas del Plan Cruz Roja Responde. Se trata de la mayor operación de la historia de Cruz Roja Española en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas para apoyar a las personas más vulnerables frente ala Covid-19. El objetivo de este Plan, que se puso en marcha tras la declaración del Estado de Alarma en marzo y se ha ampliado hasta finales de 2020, es ofrecer una respuesta integral.

El Plan de Empleo de Cruz Roja 2018-2020 ha mantenido e intensificado su actividad en 2020, realizando un gran esfuerzo por parte de los equipos, así como reforzando los recursos y llevando a cabo adaptaciones tecnológicas para seguir apoyando a las personas. El apoyo de Consum viene a reforzar la alianza entre ambas entidades para reducir el impacto económico y social dela Covid-19.

En cuanto a cifras, el Plan de Empleo ha atendido desde 2018 a un total de 7.312 personas en la Comunidad Valenciana, de las que el 67% son mujeres. Cruz Roja Española ha invertido más de 1.926.000 horas en acciones que mejoren la empleabilidad de estas personas y les acerquen al mercado de trabajo.

Consum participa en la financiación de estos programas, que han conseguido la inserción laboral del 36% de las personas atendidas.Concretamente, el convenio 2018-20 ha supuesto la contratación de 96 personas en la Cooperativa.

Otro dato relevante son las colaboraciones empresariales, ya que se han conseguido establecer 4.050 alianzas con empresas a través de acciones de orientación laboral por competencias, capacitación profesional e inserción laboral.

“El empleo va a ser fundamental en los próximos meses para evitar la cronificación de la pobreza. Por eso, el apoyo de Consum al Plan de Empleo de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana es vital en estos momentos”, ha señalado Rafael Gandía, presidente de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana. Para el director general de Consum, Juan Luis Durich, “el apoyo a las personas y a su empleabilidad es fundamental para la Cooperativa y, más ahora, ya que es una herramienta clave para remontar la crisis económica derivada de la pandemia que estamos viviendo”.

Durante la firma del convenio, Cruz Roja Española ha querido subrayar otras importantes líneas de trabajo con Consum, como es la colaboración con el Sorteo de Oro que se celebrará el próximo 26 de noviembre, además de la aportación de alimentos de primera necesidad a través de la red de asambleas locales, y la cooperación ante situaciones de emergencia, como supuso el año pasado con la Dana, con gran impacto en el sur de la Comunidad Valenciana.

Whatsapp Telegram