Castellón Información
El Director Territorial de Presidencia en Castelló, Adolf Sanmartín y el Director Territorial de la Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, José Vicente Andrés, han presentado esta mañana en la Casa de los Caragols las cifras del Plan de Ocupación referidas a la provincia de Castelló.La Generalitat Valenciana destinará al Plan de Empleo 23 millones de euros, de los cuales 2,508,696 irán destinados a los 55.700 parados de Castelló en un reparto que se ha hecho de forma proporcional a los datos del paro recogidas en la EPA del primer trimestre de 2016. 763.516 euros se destinarán a parados de larga duración, 981.663 para emplear a jóvenes cualificados sin experiencia laboral y otros 763,5616 para la contratación del personal técnico que deberá realizar la orientación individualizada de los parados.
Según ha explicado el Director Territorial de la Conselleria, las subvenciones tienen por objeto financiar los costes salariales de las personas desempleadas que contraten los ayuntamientos para ejecutar obras o servicios de interés general o social. Serán los ayuntamientos quienes seleccionarán a las personas desempleadas aplicando distintos criterios como los ingresos familiares, discapacidad, exclusión social, etc.. Unos procesos de selección que serán públicos, con participación de los agentes sociales
En el caso de los parados de larga duración los contratos deberán tener una duración de al menos 3 meses y una jornada de al menos 30 horas semanales. Por su parte los contratos para los jóvenes cualificados sin experiencia laboral, la contratación mínima será de seis meses con un contrato en prácticas. En todo caso las personas empleadas tendrán un ingreso mínimo mensual bruto de al menos el Salario Mínimo Interprofesional.
En su comparecencia ante los medios el Director Territorial de Presidència en Castelló ha instado al presidente de la Diputación Provincial Javier Moliner a que “rectifique y restaure la partida 500.000 euros que la Diputación retiró en el pleno del pasado 3 de mayo y que tenían como destino cofinanciar este plan de ocupación”.



















































