Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Pirotecnia Mediterráneo intentó subir el listón en el Concurso de Mascletaes Ciutat de Castellón

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

Justa en tiempo, el disparó jugó a sacar lo mejor del recinto concentrando el terremoto… y se le fue en el final

Pirotecnia Mediterráneo disparó la cuarta mascletà del Concurso de Mascletaes, del jueves de la Magdalena 2018. Comenzó con mucha fuerza. Tuvo un enlace ‘raro’ con el cuerpo del disparó e intentó un terremoto fuerte y potente para agradar al público de Castellón. Justita en tiempo, jugó a potenciar los efectos concentrándolos frene al recinto oficial. Tras el remate aéreo, se le fue de las manos, con el disparo de cohetes aislados.

Esperanza Molina/Castellón Información

Mascletà Mediterrànea Magdalena 2018

Cuarta jornada del Concurso de Mascletaes Ciutat de Castellón y, hasta ahora, no se ha repetido la escena, propia de otros años de la Magdalena de Castellón, en la que los pirotécnicos son ovacionados hasta casi sacarlos a hombros…

Y es que, este año, las ganas y el esfuerzo de los pirotécnicos han chocado con todo tipo de incidencias y, el público, pese a reconocer el intento, no se volvió loco con los resultados.

Hoy disparaba Pirotecnia FA Mediterránea.

Mascletà Mediterrànea Magdalena 2018

200 kilos de pólvora, según confirmó la empresa, en un diseño peculiar para el disparo. ‘Lo más gordo’ estaba concentrado en el frontal del recinto situado frente a la zona oficial.

Se buscaba con ello, comentaba Antonio García, en representación de Pirotecnia Mediterráneo concentrar el efecto más potente en un punto determinado para que fuera rotundo.

También era novedoso el inicio, ubicado en el extremo este del recinto (generalmente inicia en la parte oeste), para compensar el viento y la meteorología.

Mascletà Mediterrànea Magdalena 2018

De esta forma, comenzó la mascletà con un inicio muy clásico. Fuego aéreo, silbantes, tronadores, incrementando en potencia con carcasas de suelo, y con una intensidad más que potente.

Efecto raro en el enlace entre el inicio y el cuerpo de la mascletà, que este periódico no podría interpretar como un fallo o un silencio, pero que bajó la intensidad de la mascletà y cambió el ritmo que se había desarrollado desde el principio. Cinco retenciones, destacaba el pirotécnico, mucha potencia, y mucha intensidad, creciendo y generando una expectación completa entre el público.

El cuerpo de la mascletà completó ya con el terremoto, concentrado en el frontal central. De esa forma, hubo un momento rotundo, quizá demasiado, porque solapó el final de una fase y el inicio de la otra. La pirotecnia intentó reforzar con fuego aéreo la fase del terremoto… pero uno se concentraba en un punto del recinto y el otro salía desde otro punto… Según donde se escuchara el disparo la rotundidad no era la misma… Pero hubo un momento completamente magistral.

El público estaba contento, templaba el suelo.

El terremoto acabó con un buen bombardeo aéreo y varios remates potentes en el suelo, y se acabó… ¿o no?

Porque cuando supuestamente había acabado el disparo siguieron explosionado algunos cohetes en el cielo, y la cosa ya se confundió bastante. Se les había ido. El publico se quedó a mitad del aplauso… ¿era solo un efecto? ¿Quedaba mascletà para ver y escuchar?.

Y no, no la había. Y ni el aplauso ni la ovación se completó.

Mascletà Mediterrànea Magdalena 2018

Lo supo el pirotécnico, como también todo su equipo. La apuesta había sido arriesgada y la suerte no acompañó el esfuerzo.

El equipo completo hizo una piña para saludar al público, recibieron el abrazo de la reina de las Fiestas y poco a poco abandonaron el recinto…

¿Contentos?, bueno si, pero no del todo. No habían superado el listón que ellos mismos se habían fijado, y el final no había salido como pretendían.

Así las cosas, el público de Castellón sigue esperando la mejor mascletà de la Magdalena 2018.

IMG_8877

En la parte oficial, presencia mediática de Ciudadanos, con el diputado Toni Cantó. La ‘Colla naranja’ integrada por los representantes municipales, provinciales y autonómicos, con su representante nacional, disfrutaron y monopolizaron la atención el publico y los medios de comunicación.

Mascletà Mediterrànea Magdalena 2018 Toni cantó