Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 13:11

Malestar vecinal por la aparición de pintadas y lazos amarillos en el mobiliario urbano de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

La portavoz del GMP ataca a los concejales que dan su apoyo a las proclamas independentistas

La ‘movida’ catalana también llega a Castellón aunque en forma de pintadas y lazos amarillos que han comenzado a aparecer en el mobiliario urbano de la ciudad. Esta situación ha generado malestar entre los vecinos y protestas por parte del GMP, cuya portavoz, Begoña Carrasco, ha atacado a los concejales que han dado apoyo a las proclamas independentistas.

Castellón Información

Estas imágenes, remitidas por el Grupo Municipal Popular, son algunas de las manifestaciones que han aparecido en la ciudad de Castellón. Pintadas de quienes quieren evidenciar el apoyo de algunos ciudadanos a los incidentes independentistas de Cataluña. La mayoría de estas pintadas han sido recibidas con malestar por los vecinos de diferentes zonas de Castellón.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco,  ha denunciado la aparición pintadas con lazos amarillos y proclamas independentistas a favor de quienes incumplen la ley, pero también ha culpado de ello a algunos de sus compañeros de corporación: “No nos extraña que, una vez más, los símbolos y proclamas independentistas aparezcan sobre el mobiliario público y sobre fachadas de barrios como Rafalafena, la Avenida Casalduch o la zona del Hospital Provincial, cuando hay concejales del equipo de gobierno que están alentando actitudes separatistas, manifestándose en la plaza Mayor a favor del independentismo catalán”

La portavoz del PP  ha manifestado: “Pedimos al gobierno municipal determinación para limpiar y eliminar de la ciudad estos que atentan contra el sentimiento de la unidad territorial, tan arraigado entre una gran mayoría de la población castellonense”.

La edil popular ha recordado que, en los últimos cuatro años, “la ciudad de Castellón ha sido víctima de las agresiones independentistas con las que tanto simpatiza Compromís. Las calles Doctor Clará, Navarra, Avenida del Lledó y entorno del Barranco de Fraga, entre otras, ya fueron objeto de idénticas pintadas, además de la aparición de numerosos lazos amarillos colgados de los puentes bajo los que discurre la autovía CV-149, en noviembre del año pasado.