Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Roberto Merhi dice que "el desafió de conocer un nuevo circuito es muy emocionante"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

El castellonense volverá a subirse en el Manor para disputar, este fin de semana, el Gran Premio de China que se disputa en el Circuito de Shanghai.

F. A.

El piloto castellonense comenzará su andadura por el circuito de Shanghai mañana en los primeros libres del Gran Premio de China. "El desafió de conocer un nuevo circuito es muy emocionante para mi", asegura el piloto.

Después de su debut espectacular en la segunda carrera del mundial,el Gran Premio de Malasia, en la que terminó en la posición número 15, Merhi confía en "volver a terminar la carrera". Y es que a pesar de no haber realizado pretemporada con el equipo Manor y con un coche totalmente desconocido para él, el nuevo piloto español de la Fórmula 1 salió con la cabeza bien alta de Malasia.

El Circuito de Shanghai  tiene una extensión total de 5,5 kilómetros, entre los cuales destacan la primera curva, única en todo el campeonato y muy complicada de realizar. Además de su larga recta de atrás, que puede ser un problema para los Mclaren, de aproximadamente 1,2 kilómetros de longitud y  en la que los coches alcanzan hasta los 320 kilómetros por hora.

A pesar de que el diseño del circuito es similar al de Sepang, las condiciones climáticas son diferentes sobre todo en lo que se refiere a las temperaturas bajas. Se suelen alcanzar cerca de los 10 ºC , algo que puede ser beneficioso para equipos como Williams . Para Merhi "La primera curva es una verdadera prueba de habilidad" y asegura que "no puedo esperar a que llegue el viernes para empezar".