Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

El personal de la sanidad pública se moviliza en Castellón, Valencia  y Alicante por una nueva clasificación profesional 

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

CCOO exige que la organización suprima “la injusticia que supone el actual sistema y reconozca la verdadera capacitación de sus profesionales”

Castellón Información

 

La convocatoria de concentraciones en los centros sanitarios de la Conselleria de Sanidad por parte de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios ha tenido un amplio seguimiento con el objetivo de exigir un nuevo marco de cualificación profesional que se corresponda con los avances producidos en el sector sanitario. 

Al mismo tiempo, la FSS CCOO ha elaborado una respuesta global con una propuesta de un nuevo marco de cualificación profesional que afecta a todo el personal del sector de la sanidad pública, lo que conllevaría un aumento de nivel y, lógicamente, de sus retribuciones. 

cde la sanidad pública, reconocimiento que precisa de una respuesta global al marco de las cualificaciones y clasificación profesional tal y como propone la FSS CCOO. 

Hay que recordar que la actual estructura de grupos profesionales en la sanidad pública viene determinada por la Transitoria Tercera del EBEP, una norma obsoleta que desde 2007. Esta norma, con la pasividad de los sucesivos gobiernos, está actuando como un tapón para la justa y necesaria reclasificación de las plantillas de acorde a la real cualificación de sus profesionales como así vienen demostrando diariamente en el ejercicio de sus funciones. 

Este sindicato es consciente que esta propuesta sería inabordable en un solo ejercicio presupuestario, por ello, una vez se haya conformado el nuevo Gobierno, CCOO exigirá que en los próximos presupuestos queden comprometidas las cantidades necesarias y la apertura de un proceso negociador para que de forma planificada se lleve a cabo la necesaria reestructuración que el sistema sanitario y sus profesionales necesitan y merecen. 

En resumen, CCOO exige de esta forma una nueva clasificación profesional que suprima la injusticia que supone el actual sistema y reconozca la verdadera capacitación de sus profesionales. Por ello, CCOO ha celebrado estas movilizaciones hoy en centros sanitarios de toda España, que tendrán su continuación en una gran concentración en Madrid el próximo 30 de noviembre.