Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 22:57

Periodista, docente, bachiller y cocinera, los 4 aspirantes que lucharan por las becas GASMA

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

Han vencido a las otras parejas en las pruebas gastronómicas ‘cocinatufuturo’ celebradas hoy en Villa Dolores.

Castellón Información

Ya hay finalistas para las pruebas gastronómicas ‘cocinatufuro’ que ha puesto en marcha el Grado de Gastronomía y Management Culinario de la CEU-UCH en Castellón. Los ganadores son las parejas formadas por Juan Aguirre y David Marqués por un lado y, por el otro, Angie Quesada y Jorge Lengua. Se han impuesto a las otras parejas durante las pruebas celebradas en el emblemático campus de Villa Dolores adaptado para ocasión con un escenario espectacular y con una mecánica muy televisiva.

Carne y pescado, con y sin experiencia

Juan y David se han proclamado campeones de la semifinal al obtener 20’9 puntos; han elaborado un bacalao confitado sobre lecho de hojas, patatas suflé a la yema con reducción de fumet. Angie y Jorge han obtenido 19 puntos; han optado por un solomillo mechado relleno de verduras con salsa de mostaza y miel. Las edades de los finalistas oscilan entre los 19 y los 36 años. Proceden de Castellón, Artana, Valencia y Torres-Torres. Su perfil es la ‘doble cara de Gasma’, es decir, gente con experiencia en la cocina, como Angie –con el Grado Superior de la Escuela de Hostelería de Valencia- e inexpertos pero con pasión por los fogones, como Jorge, que se dejó la carrera de ADE para dedicarse a la cocina.

Un momento de la prueba gastronómica.
Un momento de la prueba gastronómica.

Trío de Ases en el Jurado que destaca el “riesgo” de los finalistas

El Jurado ha estado formado por el responsable gastronómico de Grado, el chef Jordi Ferrer; Julio Colomer, chef del Restaurante Ciro de Valencia y Pedro Salas, chef ejecutivo del Restaurante Aqua del Hotel Luz, en Castellón.

Los aspirantes tenían que pujar por unos lotes de comida, preparar la mise en place y elaborar un plato en menos de 40 minutos. Esas variables de compra, gestión del tiempo y eficiencia en la elaboración son las que ha tenido en cuenta el Jurado puesto que conforman el ‘espíritu Gasma’ para acreditar la doble excelencia gastronómica y de gestión que definen el Grado de Gastronomía y Management Culinario. El jurado ha destacado el “riesgo” en la elaboración y el “éxito en la toma de decisiones” de las parejas finalistas. El próximo viernes se verán las caras en la Gran Final.