Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Pérez traslada a la Unió de Llauradors i Ramaders el apoyo de la Diputación de Castelló al sector del almendro

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

El diputado de Desarrollo Rural destaca en la II Jornada Técnica la importancia del cultivo de la almendra para consolidar población en el interior

El diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, ha asistido hoy a la II Jornada Técnica organizada por la Unió de Llauradors i Ramaders sobre el cultivo del almendro, donde ha aprovechado para trasladar el apoyo de la Diputación de Castellón al sector. Al acto también han asistido el director territorial de Agricultura, Tomás Verdejo, el secretario general de la Unió de Llauradors i Ramaders, Carles Peris Ramos, y el alcalde de la Serra d'en Galceran, Juan Carlos Mateu.

Pérez ha señalado que el cultivo de la almendra "es muy importante en el interior de Castelló y ayuda a conservar el mosaico agroforestal y a consolidar población en el territorio". Además, ha destacado el apoyo de la Diputación de Castelló al sector primario y ha celebrado que la almendra "continúa viva" gracias a los y las jóvenes vinculados en su cultivo, por lo que, "el relevo generacional es fundamental".

El diputado provincial también ha destacado la importancia del trabajo que lleva a cabo la Unió de Llauradors con la "divulgación, formación e información" a través de la organización de jornadas como la que se ha celebrado hoy.

Pérez ha reiterado el apoyo de la Diputación de Castellón para reforzar y ayudar al sector "y hacer llegar las preocupaciones de la gente de Castelló ante otras instituciones". Finalmente, el diputado provincial ha recordado que la Diputación de Castelló subvenciona con 300.000 euros un proyecto de investigación de ámbito internacional para combatir las plagas en cultivos en el que participa la Universitat Jaume I (UJI) y en el que también se estudian los almendros y los olivos por parte de otras universidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí