jueves, 15 de abril, 2021  |  
Estíbaliz Pérez denuncia el “desastre del Cercanías” afecta de especial manera a los habitantes de la Plana Baixa Estíbaliz Pérez denuncia el “desastre del Cercanías” afecta de especial manera a los habitantes de la Plana Baixa

- 30 junio, 2017 -

Dice que este problema, que ha sido generado por los recortes aplicados por Rajoy, se ha convertido en tema habitual de conversación en Almenara... Estíbaliz Pérez denuncia el “desastre del Cercanías” afecta de especial manera a los habitantes de la Plana Baixa

Dice que este problema, que ha sido generado por los recortes aplicados por Rajoy, se ha convertido en tema habitual de conversación en Almenara

Castellón Información

Al conocer el anuncio de Renfe de que hoy también anulará trenes de Cercanías, la vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PSPV en la provincia de Castellón y alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha querido hacer un llamamiento ante los responsables de la compañía “para que actúen de inmediato y pongan punto y final al descontrol existente en la línea entre Castellón y Valencia, que tanta desesperación está causando entre los usuarios”.

Pérez es consciente de que el problema afecta a toda la provincia pero ha señalado que “como alcaldesa de Almenara, me veo en la obligación de destacar que este maltrato diario a los pasajeros está teniendo un impacto especial en la comarca de la Plana Baixa, donde las quejas son constantes”.

Según explica, “el asunto de los retrasos y las suspensiones de trenes se ha convertido en un tema de conversación muy recurrente entre los ciudadanos, porque suponen una alteración muy importante en la vida de muchas personas, que utilizan este medio de transporte para realizar sus desplazamientos”. Lógicamente, “cuando se encuentran conmigo, me hacen llegar su malestar y cansancio”.

La alcaldesa de Almenara considera “inaudito y tercermundista” lo que está ocurriendo en Renfe y no se explica “cómo es posible que a nadie del Gobierno del PP se le caiga la cara de vergüenza”.

Dice la dirigente socialista que la situación empeora por momentos en todos los sentidos, “antes en el Gobierno intentaban ocultar los retrasos y también sus causas, ahora ya los pregonan a los cuatro vientos; a estos señores del PP les parece normal que no haya maquinistas porque muchos se han jubilado y que de los que quedan, muchos estén de baja”.

En este sentido, “Pérez se pregunta si no habrá relación entre una cosa y otra, si las bajas no obedecerán al estrés que genera el aumento de trabajo, al haberse producido la jubilación de muchos maquinistas y no haber sido sustituidos por otros”.

La socialista finaliza diciendo que lo que está sucediendo resulta “inaguantable”, tanto como tener que escuchar al señor Barrachina decir que con el Gobierno del PP vuelve la inversión a Castellón; “Quién le ha visto y quién le ve al señor Barrachina, que desde que ha ascendido a los altares de la presidencia provincial del PP en Castellón, tan solo se dedica a aplaudir y a pegar la cabotà…”

Whatsapp Telegram