Noticias Castellón
miércoles, 15 de mayo de 2024 | Última actualización: 12:19

Pérez lamenta que el 2017 haya cerrado con un grave accidente y pide bonificar el peaje en la AP-7

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

El secretario de Infraestructuras y Territorio del PSPV-PSOE advierte que en el tramo Torreblanca y Vinaròs se producen con asiduidad estos sucesos

Castellón Información

El secretario de Infraestructuras y Territorio del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Santi Pérez, ha lamentado que 2017 se haya cerrado con otro acccidente de gravísimas consecuencias en la provincia de Castellón, en la N-340, en el término de Vinaròs, en el que falleció una pareja y dos de sus hijos resultaron heridos de gravedad. Fue otra vez un choque entre un turismo y un camión.

Pérez es consciente de que "siempre que nos ponemos al volante, el riesgo de accidente por múltiples factores, está latente", pero también advierte de que "en la N-340, en el tramo entre Torreblanca y Vinaròs, este tipo de sucesos se producen con demasiada asiduidad". Se trata de un problema sobre el que recientemente se han pronunciado entidades como el RACE.

Los socialistas, sostiene Pérez, "creemos que la probabilidad de accidentes disminuiría considerablemente si se redujera el volumen de tráfico pesado que circula por la N-340", por ello, el partido de izquierdas vuelve a insistir "en la necesidad, de que, en primera instancia, se proceda a la bonificación del peaje para los camiones".

El paso siguiente, asegura, "debería ser la eliminación total del peaje de la AP-7, a partir del momento en el que venza la actual concesión, a finales de 2019". Es "un acto de justicia porque los castellonenses llevamos medio siglo pagando el peaje y ya no es tiempo de nuevos peajes."

Pérez es consciente de que reducir a cero el número de accidentes es imposible "porque en la conducción influyen múltiples factores" pero cree que "se pueden dar pasos que ayuden a mejorar los niveles de seguridad vial". En este sentido, cree que "el volumen de siniestros bajaría considerablemente sacando a los camiones de la N-340, eliminando el peaje de la AP-7 y terminando la construcción de la A-7 para que por el interior se pueda llegar hasta el límite con la provincia de Tarragona". Actualmente, esta autovía, sigue paralizada a partir de Vilanova d'Alcolea.