Noticias Castellón
jueves, 30 de junio del 2022 | Última actualización: 22:33

Pepe Palau: «Esta temporada servirá para hacer jugadores; para coger experiencia»

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

El joven centrocampista de Ibi ha explicado que el filial debe intentar ser más competitivo cuando se trate de los partidos fuera de casa, que se ha convertido en el talón de Aquiles de un filial al que resulta muy complicado ganar en casa. Lejos del objetivo de estar entre los cuatro primeros clasificados, el objetivo se centra ahora en sumar minutos y partidos, para que la joven plantilla adquiera experiencia en una categoría muy exigente.

El Villarreal B, muy regular en el Mini Estadi, lejos de casa sólo ha sido capaz de ganar un partido. De ello hace más de cinco meses.

Pepe Palau, que llegó al Villarreal en verano de 2011 procedente del juvenil del Barcelona, ha explicado que «a la mayoría de los filiales les pasa lo mismo: ganan con comodidad en casa y fuera les cuesta mucho más. Creo que fuera de casa no podemos jugar igual que en el Mini Estadi». Por eso explica que «tenemos que pensar en ser más competitivos y jugar a lo que vienen a jugar los rivales aquí. Jugar un fútbol vistoso fuera de casa es muy complicado y creo que es lo que nos está marcando».

El filial amarillo sólo ha ganado un partido lejos de casa. Fue el 7 de octubre pasado en el campo del Constància (0-1). Los datos como visitante dejan bastante que desear: un triunfo, seis empates y ocho derrotas. En casa sólo han perdido un encuentro y fue en la primera jornada ante el Espanyol B (0-2). El pasado domingo empataron en el campo del colista, el Binissalem (2-2). «Se nos queda un poco de mala leche porque sabíamos que íbamos a un campo en el que podíamos sumar los tres puntos y finalmente no fue así».

Sobre la marcha del equipo en la competición liguero, Pepe Palau comentó que «la ambición del club era intentar hacer ‘play off’, pero desde el principio se vio que era un equipo joven y que necesitaba un tiempo de rodaje para poder funcionar a pleno rendimiento. Es una experiencia que estamos cogiendo este año y que nos vendrá muy bien para las temporadas que vienen».

El centrocampista de Ibi agregó que «la veteranía se nota mucho en estas categorías y los rivales saben a lo que juegan y cómo hacerlo. También ha sido un equipo con muchos cambios, pero esto es un filial y tenemos que aguantar con gente de la casa. Es un equipo casi de cuarenta, con gente que viene del Villarreal C, nuevos que se incorporan y todos han sabido rendir al nivel que se les exigía. Creo que eso tiene mucho mérito».