Se podría tratar el tercer refuerzo de invierno para el 'Submarino Amarillo' y reforzará la línea defensiva, esa que el nuevo técnico Marcelino García Toral desde el primer día señaló como una de las que precisaba de un refuerzo. La llegada de Dorado, si al final se confirma, no será la última que se producirá en los próximos días.
El central zurdo dejará la disciplina bética a la que llegó en verano de 2010. Esta temporada había jugado seis encuentros de Liga.
F. A.
Pepe Mel, técnico del Betis, anunció en rueda de prensa tras el partido contra el Athlétic (1-1) en el feudo verdiblanco, que el central zurdo José Antonio Dorado se marcha al Villarreal. Ahora falta que el conjunto villarrealense haga oficial la que sería la tercera incorporación en el mercado de invierno.

José Antonio Dorado Ramírez (Córdoba 10 de agosto de 1982) es un central con una disciplina táctica sobresaliente que le hace estar siempre en el lugar justo y en el momento adecuado. Siempre sale victorioso en los enfrentamientos con balón ante el rival y tiene en el corte de balón una de sus grandes virtudes.
También es el jugador referente atrás que saca la pelota jugada y se suma al ataque en jugadas a balón parado, consiguiendo varios goles a lo largo de la temporada. Su primera temporada en el Betis le sirvió para consagrarse como uno de los mejores centrales del equipo de los últimos 10 años, mostrándose como un futbolista de gran implicación, sacrificio y no exento de toque de balón a la hora de jugar al primer toque.
Empezó en el Zaragoza B (2001-04), donde jugó 96 partidos y vio 12 amarillas; para luego dar el paso al Lleida (2004-07), con 71 encuentros, 7 amarillas, una roja y un gol; después aterrizó en el Huesca (2007-10), con 116 partidos, 11 amarillas y un gol; y luego en el Real Betis (2010-13) donde hasta el día de hoy ha disputado 73 partidos (seis esta temporada), con 8 amarillas y tres goles.



















































