Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Peñíscola pone en marcha el dispositivo de socorrismo y salvamento en playa para la temporada de baño

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Las playas urbanas del municipio contarán con este servicio que irá ampliándose, hasta el día 30 de septiembre

Castellón Información

Tras prestar el servicio durante la quincena de días alrededor de los festivos de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Peñíscola ha puesto en marcha hoy el dispositivo de salvamento y socorrismo en playa para la temporada de baño estival

Un total de cuatro casetas en la Playa Norte, así como una caseta de la Playa Sur alojarán al equipo de socorristas que conforma el dispositivo para este verano y que irá reforzándose de forma paulatina a medida que avanza la temporada que finaliza el 30 de septiembre.

El horario de cobertura del servicio será desde las 11h y hasta las 19h, a medida que avance la temporada se irá ampliando el dispositivo cubriendo también mayor tramo horario, durante los meses de julio y agosto, entre las 10h y las 20h.

Además, el dispositivo de socorrismo contará con embarcación de apoyo, distintos vehículos y ambulancia.

La accesibilidad como prioridad

La temporada de baño en Peñíscola arranca con mejoras en materia de accesibilidad en sus playas, tal y como ha indicado la concejala del área, Raquel París, poniendo el foco en la apuesta de la gestión municipal por la inclusión.
Concretamente, ha explicado, que en el Punto Accesible de Playa Norte, ya existente, se ha renovado el plato de ducha, el baño, la iluminación, las pasarelas, la rampa, los avisadores y los servicios de alerta para los usuarios.

Además, ha detallado que el Ayuntamiento ya ha recibido la autorización de Costas para la instalación del Punto Accesible en Playa Sur, un nuevo módulo de atención a personas con movilidad reducida y que requieran el baño asistido, que se está ya ultimando.

El servicio en Playa Norte entra en funcionamiento hoy mismo y en Playa Sur se pondrá en marcha tras la finalización de los trabajos de instalación y adecuación del nuevo Puntos Accesible, durante la segunda quincena de este mes. Ambos servicios contarán con personal para la asistencia al baño de los usuarios.