Las rutas, gratuitas y con inscripción previa, se celebrarán todos los miércoles de julio y agosto a partir de las 20:00 horas
La ciudad amurallada de Peñíscola vuelve a abrir sus puertas a la historia con el inicio de las Visitas Guiadas Marineras, una propuesta cultural y turística que permite a vecinos y visitantes sumergirse en el pasado pesquero del municipio de una forma diferente y muy cercana.
Organizadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola, estas rutas teatralizadas se celebrarán todos los miércoles de julio y agosto a las 20:00 horas y tienen carácter gratuito, aunque es imprescindible realizar una inscripción previa en la oficina de información turística.
El recorrido, que parte desde la Batería del Calvario, transcurre por algunos de los rincones con más historia de la ciudadela, vinculados al legado marinero del municipio. Como guía de excepción, los participantes estarán acompañados por un actor que interpreta a un veterano marinero, encargado de desgranar anécdotas, leyendas y momentos clave de la Peñíscola más tradicional.
“La experiencia ha tenido muy buena acogida en anteriores ediciones, y hemos querido volver a apostar por ella para seguir difundiendo nuestras raíces como pueblo pesquero”, ha señalado la concejala de Cultura, Lidia Herrero, quien ha enmarcado esta iniciativa dentro de la estrategia municipal de puesta en valor del patrimonio cultural vinculado al mar.
Estas visitas se suman a otras actividades promovidas desde el área de Turismo para dar a conocer el rico legado natural, histórico y arquitectónico de la conocida “Ciudad en el Mar”, así como a recientes acciones como la renovación del Museo del Mar y una intensa programación estival orientada a todos los públicos.