jueves, 3 de diciembre, 2020  |  
Peñíscola pide al Consell una mejora en las medidas para proteger el Parque Natural de la Serra d’Irta Peñíscola pide al Consell una mejora en las medidas para proteger el Parque Natural de la Serra d’Irta

- 30 octubre, 2020 -

El parque natural ha registrado el acceso de más de 20.000 vehículos este verano, cifra "excesiva" según el Consistorio Peñíscola pide al Consell una mejora en las medidas para proteger el Parque Natural de la Serra d’Irta

El parque natural ha registrado el acceso de más de 20.000 vehículos este verano, cifra «excesiva» según el Consistorio

Castellón Información

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Peñíscola, Miguel Castell, asistía esta semana a la Junta Rectora del Parque Natural de la Serra d’Irta, convocada de forma telemática, para conocer el balance de cifras y actuaciones realizadas en los últimos meses.

Desde la administración autonómica se trasladaba a los asistentes que el Parque Natural ha registrado el acceso de más de 20.000 vehículos este verano, cifra «excesiva» tal y como ha valorado el propio concejal.

A la vista de los datos desde el consistorio se ha trasladado a la Generalitat la necesidad de que el Consell tome medidas para preservar este entorno natural.

Concretamente, desde el Ayuntamiento se propone un control de acceso al Parque, «garantizando el acceso para propietarios» ha explicado el edil, «controlando el flujo de vehículos de visitantes para mantener este entorno natural lejos de la saturación» ha explicado.

En este sentido, desde la administración local se propone que se recupere la inversión que desde Generalitat se hacía en parques naturales, «ya que ésta se ha reducido en un 50% en los últimos cinco años» ha explicado Castell.
«Necesitamos facilitar el acceso a pie y a través de medios de transporte menos invasivos y no contaminantes, ejercer medidas de control efectivas» ha valorado el edil, apelando a la necesidad de inversión por parte de la administración autonómica, competente en la gestión de este entorno.

Desde la concejalía, además, se ha puesto a disposición de la Generalitat la recientemente restaurada Caserna del Pebret como centro de interpretación y de recepción de visitantes, tal y como se ha hecho este pasado verano, «para promover el conocimiento del entorno y la educación medioambiental, también necesarias para ser capaces, entre todos, de preservar y poner en valor la importancia y singularidad de este tramo de costa virgen en plena costa mediterránea»

Google+
Whatsapp Telegram