Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

Peñíscola inicia los tratamientos de control de plagas de procesionaria

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

Se realizarán tratamientos individualizados a un total de 70 árboles, todos los que se encuentran en suelo público y en núcleo urbano y en la zona de influencia del Parque Natural en Font Nova

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Peñíscola ha comenzado hoy los tratamientos de prevención para el control de la plaga de la procesionaria en el municipio. A lo largo de toda la semana se realizarán tratamientos individualizados a un total de 70 árboles, todos los que se encuentran en suelo público y en núcleo urbano y en la zona de influencia del Parque Natural en Font Nova.

El método empleado es la endoterapia, que destaca tanto por la ausencia de nebulización o atomización de productos químicos en el ambiente, como por la total inocuidad para la salud de los ciudadanos, pudiéndose utilizar a cualquier hora del día y en cualquier entorno.

El sistema consiste en la inyección en el tronco del árbol de una sustancia nutritiva fitosanitaria que se distribuye por todo el sistema vascular de la planta, evitando así la proliferación de las bolsas de la oruga procesionaria. Los técnicos de la empresa concesionaria de jardinería han detallado que el tratamiento evitará la proliferación de orugas y con ello las alergias, urticarias y demás reacciones en humanos y otros animales que se suelen ver afectados por los mismos síntomas. 

La concejalía prevé repetir el tratamiento en las zonas en las que la plaga resulte más resistente al tratamiento, suplementando esta medida con la instalación de trampas masivas, que evitan la caída de la oruga al suelo.