Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

Peñíscola llega a Fitur con la intención de consolidarse como destino turístico para todo el año

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

Además de proyectarse como destino de Sol y Playa, Peñíscola pondrá en valor su gastronomía, su patrimonio local y su condición de Ciudad de Cine

Ancla su estrategia en la gestión de calidad y la inclusión de las nuevas tecnologías, a través de la inteligencia turística, para ganar competitividad 

El Ayuntamiento de Peñíscola está ultimando ya los últimos detalles de su asistencia a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, a la que asiste con el objetivo de consolidar su posicionamiento como destino para todo el año.

"Visitar la Comunidad de Madrid es siempre una buena idea si hablamos de promoción de nuestro destino, pues es uno de los principales mercados emisores de turistas para Peñíscola, junto con la propia Comunitat Valenciana, Cataluña, Aragón y País Vasco" ha explicado el edil del área de Turismo, Ramón Simó.

Si, además, se tiene en cuenta "la oportunidad de encontrarnos con la práctica totalidad de interlocutores del sector, en una feria que es una de las más importantes del sector en el mundo, nuestra asistencia es prácticamente obligada" ha valorado, incidiendo en que "asistimos con ilusión y con el convencimiento de que llegamos más fuertes cada año, con más cosas que contar y por las que seguir convenciendo en un sector que es, cada vez, más competitivo". 

Oferta de destino los 365 días 

"Peñíscola tiene unas playas extraordinarias, el encanto de la ciudadela amurallada, el Castillo y su historia, el Parque Natural de la Sierra de Irta, con 12km de litoral completamente virgen para desconectar de todo. Una gastronomía marinera de primer nivel, con el pescado de lonja, del mar a la mesa, y escenarios de cine que enamoraría a cualquiera" ha destacado Simó recordando que, prácticamente, cada mes Peñíscola es capaz de generar un evento y proponer una excusa para visitarla, ejemplificándolo con el reciente éxito de la campaña navideña, gracias al espectacular alumbrado de la ciudadela.

De la mano del empresariado turístico 

Peñíscola viaja a Madrid, de la mano del empresariado turístico, para seguir reforzando su posición de liderazgo en el Sol y Playa en el litoral mediterráneo de nuestro país.
Con el objetivo de seguir trabajando en "nuestra alianza con partners y sellos de calidad como La Asociación de Pueblos más Bonitos de España, el Sello de Turismo Familiar, la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, la agrupación de destinos SICTED; así como con los principales operadores turísticos y portales web de comercialización turística, tal y como ha explicado la técnico del área, Belén Miguel.

Agenda intensiva

La agenda de Peñíscola en Fitur contempla acciones dentro y fuera de feria; en feria "contaremos con la Presentación de la Ruta de la Piedra en Seco (Patrimonio de la Humanidad) que está ya en proceso de confección y señalización y que podrá visitarse ya el próximo verano" ha detallado Belén Miguel, recordando que, además, tendrá lugar el jueves un show cooking por parte de chefs locales en el stand de Comunitat Valenciana.
"La gastronomía es ya uno de los principales atractivos de nuestro destino para más del 70% de quienes nos visitan" ha reforzado.

Turismo de cine 

También estará Peñíscola  presente en Fitur Screen, el espacio dedicado al turismo cinematográfico "en el que no podemos faltar, como miembros de la Spain Film Comission" ha explicado Simó. 

Fuera de Feria asistirá la delegación peñiscolana a la Reunión del Comité Interdestinos Sicted, dentro del cual está Peñíscola como uno de los representantes de Comunitat Valenciana, a la Gala Q de Calidad. 

"Estaremos en el Mercado Barceló de Madrid, junto a Fuencarral, para promocionar nuestra gastronomía en el corazón de la ciudad" ha completado el propio alcalde, Andrés Martínez, que ha destacado la importancia de completar la agenda en feria con otras acciones promocionales en la capital española.