Noticias Castellón
sábado, 20 de diciembre de 2025 | Última actualización: 17:21

El Ayuntamiento de Peñíscola elimina las barreras arquitectónicas del Paseo Marítimo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Tras la ejecución de la cubierta del aparcamiento público en el Paseo Marítimo que discurre paralelo a la Avda Papa Luna, junto a la Fuente Camilo José Cela, el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Peñíscola identificaba dos puntos que constituían importantes barreras arquitectónicas, con escalones y desniveles, que han ocasionado problemas para los peatones. La decisión del ejecutivo local de mejorar la accesibilidad del propio Paseo Marítimo, activaba el equipo técnico para elaborar el proyecto técnico, la memoria valorada de los trabajos y la licitación de los mismos. Tras el procedimiento administrativo, esta semana la empresa adjudicataria de las obras ha procedido a iniciar los trabajos.

"Cabe buscar propuestas alternativas que hagan desaparecer esta barreras arquitectónicas dando respuestas a las necesidades de la ciudadanía" ha explicado el edil del área de Urbanismo, Romualdo Forner, durante su visita a la misma junto al alcalde, Andrés Martínez. Ambos han podido conocer 'in situ' la actuación que se concreta en la construcción de dos rampas, una frente a la oficina de información turística y la otra en el otro extremo de la cubierta del parking. Las obras se licitaron por un importe de 26.339,88 euros y se han adjudicado por un importe de 19.490,00 euros a la empresa Construcciones Antonio Galán. El periodo de ejecución de las obras es de 20 días en total, realizándose en varias fases consecutivas en los dos tramos. Durante la primera quincena del mes de junio quedarán finalizadas.

peñíscolaPor otro lado, Andrés Martínez, ha recibido a los representantes de la Junta Directiva del ACD Peñíscola, así como a parte de la plantilla de su equipo amateur, con motivo del acto institucional que ha organizado la concejalía de Deportes para reconocer la labor de la entidad deportiva en materia de formación. Más de 90 niños forman parte de la escuela de fútbol base del club peñiscolano, "un orgullo para todos nosotros que queremos reconocer y felicitar" ha asegurado el propio alcalde, durante la entrega de una placa conmemorativa a los miembros del club. El reciente ascenso de categoría de su primer equipo ha ilusionado a la afición y el munícipe ha destacado el trabajo de todos y cada uno de ellos. El Ayuntamiento ha entregado una placa conmemorativa del logro al club y ha manifestado su apoyo a la entidad.