Martes, 4 de agosto, 2020  |  
El Castillo de Peñíscola ya se puede visitar de manera virtual El Castillo de Peñíscola ya se puede visitar de manera virtual

- 1 julio, 2020 -

La Diputació de Castelló ha impulsado el proyecto que ha hecho posible la digitalización en 3D de la fortaleza El Castillo de Peñíscola ya se puede visitar de manera virtual

La Diputació de Castelló ha impulsado el proyecto que ha hecho posible la digitalización en 3D de la fortaleza

Inés Romero/Castellón Información

La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, ha presentado esta mañana en el Salón de plenos del Palau Provincial de Castelló el proyecto impulsado por la Diputació de Castelló para visitar de forma virtual la digitalización del Castillo de Peñíscola en 3D.

La diputada de Cultura ha explicado por qué han decidido colaborar en esta iniciativa: “El objetivo principal es que toda la ciudadanía pueda llegar al castillo”. Además, Sanz ha señalado que la digitalización de la fortaleza permite visitar aquellas zonas que no son tan accesibles.

Esta visita virtual contiene más de 5.300 fotografías y hay representados 47.800 metros cuadrados de superficie. Asimismo, el representante de la Asociación para la Documentación y Divulgación 4D (AD&D 4D), Robert Muñoz, ha informado de que la visita virtual al castillo incluye una audioguía en 4 idiomas diferentes: castellano, valenciano, francés e inglés. “Os sugiero que hagáis el recorrido a vuestro antojo y os escuchéis todos los audios para tener una mejor experiencia”, ha aconsejado Robert Muñoz.

Además, el representante de la entidad responsable del trabajo ha comunicado que han recibido un reconocimiento por parte de la plataforma que acredita que es un proyecto “potente y de calidad”.

El acto también ha contado con la presencia de Ester Forner, directora del Castillo de Peñíscola, y Raquel París, concejala de Turismo de Peñíscola.

Una de las principales joyas de la provincia de Castelló

La diputada de Cultura ha expresado la gran importancia que tiene el Castillo de Peñíscola para el territorio de Castelló: “El castillo es un referente por sí mismo en nuestra provincia y los datos lo avalan”, ha declarado Sanz.

Así pues, en enero de 2019 el castillo recibió 5.200 visitas y en el mismo mes de 2020 aproximadamente 6.900 turistas acudieron a la fortaleza. Igualmente, durante el mes de febrero de ambos años la asistencia al castillo siguió aumentando, pues 9.000 personas fueron en 2019 y 10.600 en 2020.

No obstante, la diputada ha confirmado que la crisis sanitaria les ha perjudicado: “La COVID-19 ha hecho parar esta tendencia en seco, pero con el trabajo hecho desde la dirección podremos seguir aumentando las visitas”.

El 11 de junio de 2020 se reabrió el Castillo de Peñíscola, consiguiendo más de 5.000 visitas durante ese mes, aunque esto es algo que queda lejos de las 29.000 obtenidas en junio del año anterior. “Con la prudencia de todos y todas estamos seguros de que pronto tendremos el castillo lleno de visitantes”, ha asegurado la diputada.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *