lunes, 17 de enero, 2022  |  
La cifra de delitos se reduce en Peñíscola un 9,7%, el doble que la media de la provincia de Castellón La cifra de delitos se reduce en Peñíscola un 9,7%, el doble que la media de la provincia de Castellón

- 31 marzo, 2017 -

Tres agentes de la Policía Local se incorporan al sistema Viogen para la protección de víctimas de violencia de género en la localidad La cifra de delitos se reduce en Peñíscola un 9,7%, el doble que la media de la provincia de Castellón

Castellón Información

El subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles, ha participado en la Junta Local de Seguridad celebrada en Peñíscola con el fin de profundizar en la colaboración institucional y favorecer la coordinación del trabajo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, “en beneficio de todos los vecinos”.

En la reunión también ha estado presente el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, así como los responsables de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.

En el encuentro, se ha hecho balance de los delitos cometidos en el año 2016 en Peñíscola, periodo en el que las infracciones penales han descendido “un 9,68% con respecto al año 2015, una reducción que es el doble de la registrada a nivel de la provincia de Castellón”, y teniendo en cuenta que la caída a nivel de España fue del 1,2%.

Para Barelles, “el dato tiene especial valor teniendo en cuenta que la población multiplica por 1.000 su población flotante en periodos como el verano. Felicitamos a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por los datos, que son, sin duda, fruto del trabajo conjunto, y que benefician al conjunto de los ciudadanos, que tienen en Peñíscola uno de los destinos vacacionales más seguros”.

Top manta

Durante la Junta Local de Seguridad también se ha anunciado que este año se suma al dispositivo de lucha contra la venta ambulante ilegal en la localidad el Cuerpo Nacional de Policía, que colaborará con la Guardia Civil y la Policía Local de Peñíscola en el operativo, desde el punto de vista de la aplicación de la ley de Extranjería.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno, David Barelles, ha resaltado que va a haber “tolerancia cero” en el top manta en todos los municipios costeros, unas actuaciones que van a empezar “desde ya” aplicando medidas preventivas y disuasorias de estas prácticas comerciales ilegales.

Por último, durante la Junta Local de Seguridad de Peñíscola también se ha informado de que la Policía Local se incorpora al programa Viogen de lucha contra la violencia de género y protección de las víctimas, apartado al que se dedicarán tres agentes de la plantilla.

Whatsapp Telegram