Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

Peñíscola coordina la seguridad de su reencuentro con los eventos multitudinarios del verano

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

El alcalde ha presidido la Junta Local de Seguridad en la que se han puesto sobre la mesa los casi 40 eventos que acoge la localidad este año

El salón de plenos del Ayuntamiento de Peñíscola ha acogido hoy la reunión de coordinación entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, presidido por el propio alcalde, Andrés Martínez, con el objetivo de afrontar los distintos eventos que se recuperan en la localidad tras las restricciones de la pandemia.

Sobre la mesa se han puesto, en esta Junta Local de Seguridad, los casi 40 eventos que acoge la localidad este año, entre los que destacan, en verano, el espectáculo Piromusical y los desfiles de Moros y Cristianos, que concentran a más de 100.000 personas en su paseo marítimo.

«La llegada del verano ya supone un reto para la gestión de la seguridad, con la multiplicación de nuestra población que pasa de 8.000 a más de 100.000 habitantes» ha explicado Martínez, poniendo el foco en esta ocasión en la recuperación de actividades y eventos multitudinarios, «en los que todas las administraciones debemos colaborar» ha valorado.

En el encuentro han estado presentes representantes de la propia Policía Local, Guardia Civil y Policía autonómica, así como la Secretaría General de la Subdelegación y la Vicesecretaría.

Mayor presencia policial

La plantilla de la Policía Local está totalmente cubierta, con el total de efectivos operativos, más de cuarenta; lo cual se traduce en mayor presencia policial en las calles.

Se ha destacado por parte del cuerpo local de policía la coordinación permanente con Guardia Civil, con quién se mantienen reuniones técnicas de trabajo de forma, prácticamente, semanal.

El pasado año el Ayuntamiento destinó a operativos especiales más de 150.000 euros, para más de 750 servicios especiales.

Este año el consistorio ya prevé una inyección económica de más de 180.000€ para servicios especiales de refuerzo en materia de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí