Lunes, 1 de junio, 2020  |  
El Peñiscola campeón y ascendido a Primera Regional, el resto de equipos y categorías están a la espera El Peñiscola campeón y ascendido a Primera Regional, el resto de equipos y categorías están a la espera

- 5 abril, 2020 -

El fútbol provincial está a la espera de ver qué decide la FFCV, de si se reanudan las ligas, si se dan por buenas... El Peñiscola campeón y ascendido a Primera Regional, el resto de equipos y categorías están a la espera

El fútbol provincial está a la espera de ver qué decide la FFCV, de si se reanudan las categorías, si se dan por buenas las clasificaciones o se anula la temporada

Castellón Información

Se habla mucho de la Primera y Segunda División, sobre qué es lo más conveniente para el fútbol profesional, pero hay muchas más categorías, las más humildes, que también esperan noticias. Es el caso de la Regional Preferente, y la Primera y Segunda Regional, donde tantos equipos de la provincia de Castellón militan, y que están a la espera de ver qué determinación se toma.

La FFCV ha dicho que es partidaria de terminar las competiciones a partir de cuando se pueda, independientemente de si el balón vuelve a seguir rodando más allá del 30 de junio. Cada semana que pasa y cada semana de confinamiento que se anuncia por parte del Gobierno más en su contra va todo.

Juan Antonio Morilla, entrenador del Peñíscola.

Juan Antonio Morilla, entrenador del Peñíscola.

Las tres opciones reales de la Federación autonómica serían: reanudar la competición cuando las autoridades sanitarias permitan volver a competir, aún siendo a puerta cerrada; dar por finalizada la temporada y respetando las clasificaciones, dar ascensos y descensos; o anular la presente campaña y volver a empezar a partir de septiembre un nuevo curso liguero, el 2020-21.

Tiempo por venir, futuro. En estos momentos en la provincia de Castellón hay un equipo que, por méritos deportivos, se ha ganado el ascenso de categoría. Aunque se reanude la Liga y pierda todos los encuentros, el Peñíscola de Juan Antonio Morilla lograría el ascenso de Segunda a Primera Regional. Se lo ha ganado tras una brillantísima temporada. Campeón del grupo I de Segunda Regional.

¿Y qué sucedería en las otras categorías?

En Regional Preferente, de darse por finalizada la competición disputarían la fase de ascenso el Benicarló (primero), Burriana (segundo) y Castellón B (tercero). Y descenderían de categoría, bajarían a Primera Regional tanto el Almenara, el Nules y el Albuixech. Eso en el grupo I. Hay otros tres más.

En Primera Regional ascenderían el Vila d’Onda y el Patacona, mientras que disputarían el ‘play-off’ de ascenso La Pobla Tornesa y el Onda B. Y perderían la categorías la Balompédica, La Cueva, Benicense y Borriol (grupo I), y Puzol B, Jérica y La Creu La Pobla (grupo II).

Y en Segunda Regional, los ascensos serían para el citado Peñíscola (grupo I), Roda B (grupo II) y el Betxí (grupo III). Disputarían la fase de ascenso el Vilanova, Almazora B y La Vilavella, mientras que tendrían opciones de ser repescados para el ‘play-off’ de ascenso equipos como el Salsadella, San Pedro B y Biensa.

Eso es una cosa. Lo que suceda dentro de unas semanas no lo sabe nadie. Ni la propia FFCV. Hay que esperar. Que remita esta pandemia y a ver qué sucede.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *