Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 21:37

Un penalti en el minuto 95 permite empatar al Villarreal en su complicada visita al campo del Athletic (1-1)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

En la primera mitad el equipo de la Plana erró otro lanzamiento desde los once metros, por no acertar el delantero catalán Gerard Moreno

El Villarreal sumó un punto de su visita al Nuevo San Mamés. Los amarillos empataron sobre la bocina un encuentro que merecieron ganar, pero que la ineficacia durante el primer acto y una dudosa expulsión de Santi Comesaña en el inicio de segundo, le privó a un Submarino que fue superior a su rival en el cómputo global.

En los prolegómenos del encuentro, el Villarreal CF realizó un pasillo a la plantilla del Athletic Club tras proclamarse recientemente campeón de la Copa del Rey 2023/24. El conjunto vasco mostró el laureado trofeo a un San Mamés lleno hasta la bandera y en el que también había un centenar de aficionados amarillos que alentarían al Submarino en este complicado encuentro.

El Athletic Club dio el primer aviso del encuentro en el minuto 5. Yuri, desde la lejanía, se atrevía con un potente disparo que repelía Filip Jörgensen sin mayor dificultad.

En el minuto 11 de partido, Álex Baena caía dentro del área tras recibir un fuerte pisotón de un defensor del Athletic. Cuadra Fernández, árbitro principal del encuentro, señalaba la pena máxima tras revisarlo en el monitor del VAR, pero Gerard Moreno, no obstante, erraba el lanzamiento y el Villarreal perdía así una magnífica oportunidad de adelantarse en el encuentro.

El Submarino no se vino abajo y solo tres minutos después, Baena, gozaría de una nueva oportunidad de peligro. Tras una gran jugada colectiva, Comesaña dejaba un balón en el punto de penalti al que llegaba el 16 amarillo desde segunda línea para golpear, pero un defensor local sacaba el balón de la línea cuando se colaba.

Al descanso, pese a la clara superioridad de los amarillos, se mantenía el empate inicial.

La segunda parte no empezó bien para el Villarreal, que en el primer minuto se quedaría con un jugador menos después de que Santi Comesaña viera la segunda tarjeta amarilla en una jugada totalmente fortuita que, según Cuadra Fernández, era merecedora de una nueva cartulina.

Marcelino se vio obligado a modificar el equipo tras la expulsión. Gerard dejaba su lugar en el terreno de juego a Alfonso Pedraza en el minuto 56.

El Athletic, a raíz de la expulsión, empezó a pisar campo y, por ende, área rival. Así llegaría el tanto de Sancet en el minuto 66 partido que adelantaba a los leones en el choque.

El Villarreal buscaba el empate insistentemente, pero, fruto de la inferioridad numérica, le costaba generar acciones que inquietaran a Unai Simón. Sin embargo, en el minuto 93 de encuentro Cuadra Fernández pitaría un nuevo penalti a favor del cuadro amarilla por mano de Yuri dentro del área. Esta vez, Dani Parejo no fallaba para poner el definitivo empate a uno con el que el Villarreal suma un punto de fe que refleja el trabajo y sacrificio realizado hoy en Bilbao.

El Villarreal volverá a competir el próximo domingo 21 de abril, cuando se enfrente a la UD Almería en el Power Horse Stadium a partir de las 16.15 horas en el duelo correspondiente a la jornada 32 de Primera.

FICHA DEL PARTIDO:

1 - Athletic: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Prados (Dani García, m.70), Vesga (Herrera, m.55); Iñaki Williams, Sancet (Munian, m.76), Nico Williams (Berenguer, m.70); y Guruzeta (Villalibre, m.76).

1 - Villarreal: Jorgensen; Femenía, Albiol, Yerson Mosquera, Alberto Moreno (Guedes, m.68); Traoré (Ilias, m.68), Parejo, Comesaña, Alex Baena; Gerard (Pedraza, m.55) y Sorloth.

Goles: 1-0, m.66: Sancet. 1-1, m.94: Parejo, de penalti.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Expulsó a Comesaña, en el minuto 46, por doble amonestación (m.34; m.46), y a Sergio García, hijo de Marcelino y miembro del cuerpo técnico amarillo. Además mostró tarjeta amarilla a los locales Prados (m.10), Iñaki Williams (m.31) y Yuri (m.94), y al visitante Albiol (m.34).

Incidencias: San Mamés casi lleno ante 50.061 espectadores.