Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

La Peña Taurina de Vilafranca vuelve a celebrar su fiesta después de dos años debido a la pandemia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Con toros, vacas y actuaciones musicales la fiesta taurina volverá este primer fin de semana de junio

Castellón Información

El 3, 4 y 5 de junio, la Peña Taurina de Vilafranca vuelve a organizar su fiesta para el pueblo después de dos años de parada por la Covid-19. Desde emboladas y pruebas de toro hasta actuaciones musicales y corros de vacas, serán los protagonistas del fin de semana taurino. Este año, el recinto taurino estará situado en la Plaza de la Constitución.

El viernes 3 de junio, tendrá lugar el primer acto del fin de semana, una exhibición de emboladores, a las 00.00 h, con toros de la ganadería Hnos. Bellés, de la Torre d'en Besora, y con emboladores de Vilafranca, La Argolla, Todolella y La Contornà. Además, a las 00.45 h habrá una actuación musical del grupo Triband en la calle Carles Salvador (junto al recinto taurino).

Por otro lado, el sábado 4 de junio a las 12 h, se hará un matinal taurino con vacas, también de la ganadería Hnos. Bellés. Al acabar, tendrá lugar una prueba de un toro cerril de la ganadería Arcadio Albarrán, adquirido a la finca de Sergio Centelles. A las 17.30 h se llevará a cabo uno corro de vacas de la ganadería de Eulogio Mateo de Cárcar (Navarra).

Más tarde, a las 19.30 h, se hará un 'tardeo' con Rumba 13 en la calle Carles Salvador. Por la noche, concretamente a las 23.00 h se embolará el toro cerril probado por la mañana. Y finalmente, a las 00.30 h tendrá lugar la discomóvil Disconight en el Nuevo Parador de Fiestas. Además, este sábado habrá servicio de bocadillos en la tasca para cenar.

Para acabar, el domingo 5 de junio a las 14.00 h, se hará una comida de socios de Amigos del Corro. Y por último, a las 17.00 h tendrá lugar uno corro de vacas de la ganadería de Paloma, de Xaló (Alicante).La Peña Taurina de Vilafranca invita a todo el vecindario a acudir y disfrutar del fin de semana taurino del pueblo. También, se reservan el derecho a hacer cualquier modificación en la programación.