Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 20:48

Barrachina afirma que “Pedro Sánchez vuelve mañana a Castellón para explicar cómo se destruye el empleo”

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

La vicesecretaria del PPCS considera que “la recuperación tiene nombre de mujer y no es precisamente gracias al gobierno socialista que dejó en el paro a más de 26.000 mujeres de la provincia"

Castellón Información

La vicesecretaria del Partido Popular de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, ha asegurado que “Pedro Sánchez regresa mañana a Castellón para explicar cómo se destruye empleo”. En la última etapa socialista en el gobierno de España, en la provincia de Castellón se perdieron 54.273 empleos. Por ello, según Barrachina“quienes llevaron a nuestra provincia a los niveles más altos de desempleo, no pueden dar lecciones de empleo”.

La responsable del PPCS ha señalado que “el secretario general del PSOE debería venir a pedir perdón a todos los caselleonenses que perdieron su trabajo durante el último gobierno socialista, pero sobre todo al colectivo femenino porque 26.203 mujeres castellonenses se quedaron en paro durante el gobierno de Zapatero”.

Con la reforma laboral, aprobada en solitario por el Partido Popular, hoy hay más mujeres trabajando en la provincia de Castellón. De hecho, el número de contrataciones prácticamente se ha duplicado en los últimos cinco años, pasando de 3.967 contratos a mujeres en enero de 2013 a los 6.901 contratos el pasado mes de enero en la provincia de Castellón.

Para Marta Barrachina, “la recuperación tiene nombre de mujer y no es precisamente gracias al PSOE, que hasta en dos ocasiones ha sumido a España en la peor de las crisis”. Por eso, “ahora que el Partido Popular ha sentado las bases del crecimiento, le pedimos a Pedro Sánchez que no venga a Castellón a hablar mal de una reforma laboral que con el tiempo se ha demostrado que era positiva para nuestra provincia y más si cabe para el sector femenino que fue, junto al paro juvenil, el que salió más perjudicado de la crisis socialista”.