Asegura que el talento sin esfuerzo “no vale de nada”
Alerta que el consumo de marihuana y alcohol está detrás de muchos casos de jóvenes con problemas
El “querernos más”, clave del éxito
Clara Parra Roncero
El Centro de Tecnificación Deportiva de Vila-real se ha estrenado, esta tarde, como espacio de congresos por la puerta grande. Más de 1.200 personas han llenado, hasta la bandera, el único lateral habilitado para presenciar la conferencia más esperada de la sexta edición de las jornadas de alumnos mediadores que organiza el IES Miralcamp junto al Ayuntamiento de la ciudad y otras entidades educativas.
El ex deportista y presentador del programa “Hermano Mayor”, Pedro García Aguado, ha charlado sobre la importancia de valorarse como persona y la necesidad de hacer frente común al consumo de drogas que acaban produciendo trastornos importantes del comportamiento entre los jóvenes y que suele estar detrás de la mayoría de los casos.
García ha empezado su alocución preguntándose cuántas veces las cosas no salen como uno quiere, para proseguir asegurando que de lo que se trata es de saber cómo gestionar esas frustraciones que “no nos hagan caer o convertirnos en aquello que no somos. El éxito enseña lo que el fracaso oculta y el fracaso es necesario para la maduración de la personalidad”, ha afirmado.
El talento, la clave
Para el conocido coach, que ha hecho un repaso a su vida y cómo ésta estuvo a punto de venirse abajo, pese al éxito, por las drogas, ha espetado a los jóvenes a que “controlen” sus comportamientos y no caigan en el consumo para ser “los más guais” porque, ha asegurado, “aunque no nos lo creamos todos tenemos un talento especial. Un talento que sin esfuerzo no vale de nada”.
El ex deportista también ha hecho especial hincapié en la perseverancia como pieza clave para buscar el origen de la baja autoestima y conseguir demostrar “lo bueno o buena que es uno”. “Yo me pensaba que era Dios y utilicé la perseverancia y el talento para ser campeón olímpico.
Para el presentador “hay que querernos y gustarnos tal y como somos”, ha afirmado, para asegurar después que “no es más valiente el que no tiene miedo sino el que sabe conquistarlo por eso muchos utilizan las drogas. Por ello, hay que atreverse a superar los miedos de manera natural porque es la sensación más poderosa que hay”.
Para el ex deportista “no hay fórmulas mágicas y creo que mi historia puede ayudar. Yo no juzgo a nadie porque nos comportamos lo mejor que sabemos. No estoy en contra de los que consumen y beben pero sí quiero lanzar un mensaje claro para que sepan lo que hacen”, ha concluido.
Pedro García Aguado ha sido la estrella y el broche de oro a unas jornadas en la que alumnos, profesores y profesionales del sector educativo, así como padres, han conocido nuevas fórmulas de mediación y han reflexionado sobre la importancia de implantar este sistema en nuestra sociedad.
















































