Noticias Castellón
domingo, 13 de octubre de 2024 | Última actualización: 12:35

Pau Navarro y Pau Cabanes, los jóvenes talentos del Villarreal que se han ganado a Marcelino García

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

El técnico asturiano le ha dado la oportunidad de debutar a estos dos jóvenes provinciales de 19 años

Marcelino García Toral ha vuelto a echar mano de la cantera. En menos de una semana, el asturiano le ha dado la oportunidad de debutar a Pau Navarro (La Vilavella, 2005) contra el RCD Espanyol y Pau Cabanes (Borriana, 2005) frente a Las Palmas. Ambos debuts con sabor dulce y victoria. Con el 26 y el 33 a la espalda, respectivamente, los dos jovencísimos chicos de 19 años nacidos en la provincia de Castellón, aprovecharon esta magnífica oportunidad, que llevaban aguardado desde que, siendo dos niños, pusieron los pies por primera vez en la Ciudad Deportiva.

Canteranos con mucho arraigo y una dilatada trayectoria en la base. De aquellos con los que soñaban Fernando Roig y José Manuel Llaneza, cuando hace 26 años edificaron la Ciudad Deportiva que ahora lleva el nombre del legendario exvicepresidente. Dos chicos ‘made in Miralcamp’ de los más de 100 que ha producido el Villarreal CF desde que echase a rodar el proyecto de Fernando Roig a finales de los años 90.

Marcelino abre las puertas del primer equipo

En su anterior etapa, Marcelino García Toral hizo debutar a 11 chavales de la cantera. Algunos de ellos se consolidaron en la élite como Rodrigo Hernández, Alfonso Pedraza o Aleix García. Otros irrumpieron con fuerza y mucha juventud como Nahuel Leiva y Adrián Marín, pero no encontraron el camino al salir de Vila-real. Aparte de ellos, también tuvieron su oportunidad Edu Ramos, José Naranjo, Israel Puerto, Sergio Marcos y Miguelón Llambrich.

Con su aterrizaje en 2023, Marcelino afrontó una situación de urgencia. Cogió las riendas del equipo en una zona comprometida. Echó mano de los veteranos y de fichajes en inverno. No hubo demasiadas opciones para los chicos de la cantera. La eliminación temprana en Copa del Rey a manos de Unionistas de Salamanca y la exigencia y el desgaste del Villarreal B en Segunda División tampoco permitieron grandes incursiones de los más jóvenes en el primer plantel. Solo Lekovic debutó en el primer equipo a las órdenes de Marcelino la pasada campaña.

Las pretemporadas son el momento propicio para que los talentos que llegan fuertes de la base tengan su oportunidad de impresionar al entrenador. Y ahí lo hicieron precisamente Pau Navarro y Pau Cabanes, tal y como ha reconocido en comparecencia pública Marcelino García Toral, expresando además total confianza en ambos jóvenes, enrolados de forma habitual en la dinámica del primer equipo. “Saben que tienen la puerta del primer equipo abierta. Tienen que derribarla. No tenemos una plantilla excesivamente larga. El Villarreal siempre apuesta por sus chicos de cantera. En mi anterior etapa, creo que lo demostré. Y en esta el que lo merezca, aquí estará”, aseguró Marcelino tras el partido ante la UD Las Palmas.