Noticias Castellón
domingo, 25 de febrero de 2024 | Última actualización: 09:03

¿Qué aporta el patrocinio de carreras populares a una marca?

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

Una de las mejores maneras que tienen las marcas para darse a conocer y además mejorar la imagen de marca es a través del patrocinio de carreras populares. Se ha demostrado que es uno de los tipos de patrocinio que mayores beneficios ofrece a una marca, de aquí que cada vez sean más las empresas que optan por esta alternativa.

Es importante tener en cuenta que este tipo de patrocinio ofrece muchos beneficios y ninguna contra. Al fin y al cabo, las carreras cada vez son más populares, de aquí que sea una opción super interesante para darse a conocer. Es más, no solo es una muestra para las empresas dedicadas al mundo del deporte, también es una ventana para otras empresas.

¿Cuándo comenzaron los patrocinios de las carreras?

Los patrocinios de carreras comenzaron cuando las mismas comenzaron a hacerse populares. Gracias al patrocinio, las carreras y los participantes conseguían dinero para poder participar en esas carreras, mientras que las empresas conseguían visión entre los participantes y los asistentes.

A pesar de que no hay datos exactos, todo indica que los primeros patrocinios se crearon en Inglaterra en 1864 a través de Wisden´s Cricketer´s Almanack. Desde ese momento las grandes empresas y no tan grandes comenzaron a ver las carreras como una manera realmente interesante de darse a conocer, de aquí que los patrocinios hayan llegado hasta nuestros días.

Formas de patrocinio de carreras populares

Para aclarar que dentro de un patrocinio de carreras existen varios tipos de patrocinios, vamos a mostrarte los principales. Dependiendo del dinero que se quiera dirigir a ese patrocinio se puede ocupar un papel mayor o menor.

1- Patrocinio principal

Es la marca que aporta más dinero y en consecuencia es considerado como el patrocinador más importante del evento. Al ser el principal, la marca tiene una visión importante en todo momento.

Dependiendo del tipo de patrocinio por el que se apueste, la marca puede incluso estar presente en los banners, carteles de publicidad, material promocional, camisetas, salida y meta... Se podrá ver la marca en casi todas las partes de la carretera.

2- Patrocinio de equipamientos

También conocido como sponsor material, es un tipo de sponsor que apuesta por personalizar el equipamiento de los corredores. La ventaja es que la personalización de camisetas es bastante barata y el corredor puede tener el equipamiento que necesita para correr sin tener que invertir en equipamiento.

La gran mayoría de sponsors de material apuestan por usar los servicios de TusKamisetas.com. A través de esa empresa adquieren las camisetas técnicas para los corredores a precios muy económicos, recordando que las mismas se pueden personalizar con el logo y marca sin problemas. A eso hay que añadir que existen diferentes tipos de personalización de camisetas. Dependiendo de las necesidades se puede optar por una u otra opción.

Patrocinar el equipamiento de los deportistas se presenta como una gran opción para muchas marcas. No solo porque es más económico que el patrocinio principal, sino porque además crea una imagen de marca muy buena. Además, el equipamiento puede ser usado en el futuro por el participante, lo que hace que la labor de publicidad se alargue más allá de la propia carrera.

3- Patrocinio nominativo

Es el tipo de sponsor que apuesta por dar nombre a un evento determinado. Es un tipo de patrocinio que está ganando mucha popularidad en las carreras, pero que se viene usando mucho ya en los grandes eventos deportivos. Por ejemplo, la Liga apuesta por un patrocinio nominativo. Pero hay muchas otras competiciones que optan por esa opción.

¿Cuáles son los beneficios de patrocinar carreras populares?

Independientemente de si se opta por patrocinar una carrera popular como patrocinador principal o de camisetas u otro tipo de material deportivo, siempre se va a disfrutar de una serie de ventajas. Vamos a mostrarte las principales para que puedas darte cuenta de que realmente es muy beneficioso para la marca.

1- Mejora de la imagen

Uno de los mayores beneficios que puede obtener la marca a la hora de patrocinar una carrera es la mejora de la imagen de marca. No importa el sector al cual se dedique la empresa, la imagen de marca siempre se ve beneficiada.

Por ejemplo, son muchas las empresas que apuestan por ser sponsors a través de las camisetas personalizadas y resto de equipamiento deportivo y la imagen siempre se ve muy beneficiada. Sin lugar a dudas es una gran opción para mejorar la imagen.

2- Visibilidad

A través del patrocinio en sus diferentes niveles la empresa consigue que las personas vean que la marca existe. Como se suele decir, una empresa que no es visible, es una empresa que prácticamente es como si no existiese.

Las empresas siempre deben darse a conocer y la publicidad en las carreras populares siempre se presenta como una gran alternativa.

3- Actividades paralelas

Cuando una empresa patrocina una carrera en sus diferentes niveles, no solo es visible en esa misma carrera, también en otros sitios.

Por ejemplo, cuando los deportistas hablan de la carrera, en muchas ocasiones la marca aparece en esas conversaciones. Lo mismo pasa con las imágenes. Por ejemplo, cuando los deportistas o los medios de comunicación publican las fotos o videos de la carrera, la marca una vez más vuelve a ser visible. Realmente es una gran opción para aumentar la visibilidad, sobre todo si la carrera es importante.

4- Alcance

Cuando se patrocina una carrera se suele pensar que solo los corredores son los que van a ver la marca. Pero el patrocinio llegará a muchas más personas.

La publicidad a través de la marca llegará a los corredores, acompañantes, espectadores, vecinos de la zona... Eso significa que la visibilidad de la marca llegará a muchas más personas de las que pensamos.

Además, si la publicidad se lleva en la camiseta, esa publicidad llegará a las personas que vean a esa persona después de la carrera. Eso significa que la inversión habrá merecido todavía más la pena.

5- Motivación

Cuando una empresa patrocina una carrera, la misma suele invitar a sus propios trabajadores a que corran en la misma. Es más, son muchas las empresas que crean entrenamientos a los trabajadores que no están acostumbrados a correr. Es algo que sirve de motivación y también puede ayudar a nivel interno de la empresa.