Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

Pasqual Riera gana el Mar de Sons Talent y actuará en el festival de junio junto a Ana Mena, Sebastián Yatra y Juan Magán

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Un concurso que ha sido promovido por el festival Mar de Sons y el Consell de l'Estudiantat de la Universitat Jaume I de Castellón, y coorganizado con el Ayuntamiento de Benicàssim

Pasqual Riera se alzó ayer como ganador del concurso musical Mar de Sons Talent y actuará el día 30 de junio junto a Ana Mena, Sebastián Yatra y Juan Magan. Esta es la segunda edición del concurso que ha sido promovido por el festival Mar de Sons y el Consell de l'Estudiantat de la Universitat Jaume I de Castellón, y coorganizado con el Ayuntamiento de Benicàssim, que se han unido para ofrecer una oportunidad única a los artistas más jóvenes de Castellón y brindarles la oportunidad de actuar en este evento musical de primer orden.

Pasqual Riera empezó como músico autodidacta cantando y tocando la batería. Tras recorrer los escenarios durante 3 años como vocalista principal de orquesta, decidió dar un paso más y lanzarse en solitario. El suyo es el proyecto de un artista joven e independiente, que busca hacerse un hueco en el panorama musical actual. Debutó como solista en grandes escenarios tras la salida de su primer sencillo "Tú y yo" (2015), compartiendo cartel con artistas como David Otero, Los Zigarros o Camela, y teniendo muy buena acogida por parte del público. En 2016 su espíritu aventurero le hizo viajar a Italia y formar parte de las audiciones televisivas del conocido concurso X Factor en su versión Italiana. Actualmente, después de unos años apartado para poder evolucionar, escribir, componer y producir su música de una manera más contundente, el #ProyectorRiera se encuentra en su punto más alto de creatividad. El artista espera entrar en estudio para la grabación de su primer EP y poder mostrarlo a inicios de este 2022. Su música se caracteriza por un estilo pop de letras pegadizas y sinceras que, unidas a su puesta en escena, crean una auténtica bomba en el escenario.

El año pasado ganó el concurso el grupo castellonense Generación Z, que este año repite su actuación en el festival Mar de Sons. En la edición de 2022, todos los estudiantes de la UJI, que cuenta con más de 14.000 estudiantes, han podido participar en el concurso Mar de Sons Talent. De entre todos los participantes, el público seleccionó a tres finalistas que actuaron en directo ayer ante un numeroso público en el Teatro de Benicàssim y de los que un jurado profesional eligió al ganador.

El director musical del festival y reconocido locutor Tony Aguilar ha felicitado al ganador y ha agradecido el nivel de los participantes en certamen y ha valorado la oportunidad que representa el certamen para que artistas jóvenes puedan darse a conocer y hacer llegar sus trabajo a "un escenario tan espectacular como es un festival de primer nivel". Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim, Javier Alonso, ha destacado la importancia de "apoyar el talento en sus primeros momentos, cuando los grupos y artistas están comenzando y necesitan un apoyo tan destacado como este para impulsar su creatividad y su carrera".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí