jueves, 2 de diciembre, 2021  |  
El pasaporte Covid será obligatorio en restauración y ocio antes del puente si la justicia lo determina El pasaporte Covid será obligatorio en restauración y ocio antes del puente si la justicia lo determina

- 24 noviembre, 2021 -

La Mesa Interdepartamental de Sanidad da luz verde a la propuesta que favorecerá a los vacunados El pasaporte Covid será obligatorio en restauración y ocio antes del puente si la justicia lo determina

La Mesa Interdepartamental de Sanidad da luz verde a la propuesta que favorecerá a los vacunados

Castellón Información

La Generalitat ha determinado aplicar el pasaporte Covid para acceder a los locales de hostelería y ocio de la Comunitat Valenciana. Esta ha sido la principal discusión en la Mesa Interdepartamental que ha dado luz verde a la medida y que trasladará al TSJCV para su aprobación.

La intención de la Generalitat es que el certificado sea indispensable para poder entrar a bares, restaurantes, pubs o discotecas antes del puente de la Constitución y esté vigente más allá de las fiestas navideñas, como ya avanzó el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Eso sí, las terrazas quedan fuera de esa exigencia y la medida, con la que se pretende evitar nuevas restricciones por el repunte de la pandemia, solo afectará a los interiores y que priorizará a los vacunados frente a los que todavía no han recibido las dosis.

El pasaporte Covid tan solo se exigirá en lugares donde los ciudadanos no se quiten la mascarilla en ningún momento. Por tanto los comercios y los hoteles, por ejemplo, quedan exentos de la normativa.

La Conselleria de Sanidad proporcionará a los hosteleros una aplicación para móviles con la que podrán leer el código QR y constatar si el certificado presentado es válido, tal y como venían reclamando desde el sector.

No obstante, queda por conocer qué ocurrirá con los establecimientos más pequeños, como las cafeterías. Al respecto, el secretario general de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), Rafael Ferrando, ha pedido a la consellera en el encuentro de este miércoles que haga una “excepción” con los locales que cuentan con un “aforo reducido” porque “va a ser díficil que puedan funcionar” si tienen que estar controlando el acceso.

Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Deja un comentario