Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 16:27

El Partit de Vinaròs Independent no perdona la marcha de su formación del edil Carlos Ramírez

Tiempo de Lectura: 41 segundos

Noticias Relacionadas

Las dos edilas del PVI votaron en contra de la aprobación inicial de dos medidas al estar incluido en las mismas el edil tránsfuga

Juan José Benito/Castellón Información

El Partit de Vinaròs Independent (PVI) no perdona al edil Carlos Ramírez que abandonará esta formación política y sea actualmente edil no adscrito.

Y así se demostró en el Pleno ordinario del mes de noviembre, donde las dos edilas del PVI votaron en contra de la aprobación inicial del Reglamento del Consell Local d’Inclusió i Drets Socials y de la constitución de la Mesa de Bienestar Animal.

La portavoz del PVI, María Dolores Miralles, dijo estar de acuerdo con los dos temas que se pasaban a votación, pero no con la presencia del concejal no adscrito  width=en ambos órganos consultivos, solicitando en el Pleno que se excluyera a Ramírez de ambos órganos. 

La aprobación inicial del Reglamento del Consell Local d’Inclusió i Drets Socials contó con los votos a favor del equipo de gobierno, PSPV-PSOE y Tots Som Vinaròs (TSV), así como los ediles de Compromís. Ciudadanos y el edil no adscrito, mientras el PP se abstenía y el conocido voto en contra del PVI.

Desde el grupo municipal del PP, su portavoz adjunto Lluis Gandía, dudaba de la puesta en marcha de este consell, así como su efectividad. Además, Gandía dijo que el PP presentó siete propuestas a incluir en el reglamento, de las cuales sólo se incluyó una. Los populares tampoco estaban de acuerdo con la presencia en este órgano del edil no adscrito.

Al respecto, la edila de Política Social, Berta Domènech, explicó sobre las propuestas del PP que existe un informe técnico en el cual se dice que seis de esas propuestas ya estaban incluidas.

Mesa de Bienestar Animal

La aprobación de la constitución de la Mesa de Bienestar Animal contó con los votos favorables del PSPV-PSOE, TSV, Compromis y Ciudadanos, votando en contra el PP y PVI.

Miralles coincidió en el argumento anterior y dijo que a pesar de estar de acuerdo con el tema en cuestión,  “pero no podemos aceptar que se le dé  protagonismo a un tránsfuga”.

El PVI presentó una alegación por la que solicitaba que el edil no adscrito no estuviera presente en esta Mesa, la cual no fue aceptada. El edil de Transición Ecológica, Hugo Romero, dijo que no era ilegal la participación de Ramírez, “como resuelve el informe de los servicios jurídicos”. 

En esta ocasión el voto en contra de los populares era por la misma cuestión, Gandía reconoció que no es ilegal incluir a un edil tránsfuga, “pero es inmoral”.

Ramírez manifestó durante el debate de este punto que el PVI, “sólo busca su venganza por haberse marchado de su partido al ver sus intenciones”.