Noticias Castellón
viernes, 07 de octubre del 2022 | Última actualización: 23:55

El PPCS acusa al PSOE de "incumplir" su promesa de mantener el microbiólogo de guardia en el General

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Nieves Martínez, diputada provincial del grupo popular, advierte "el caos sembrado por el PSOE" a un pilar básico del estado de bienestar

Castellón Información

El Partido Popular de Castellón advierte que el PSOE "ejecutará" el próximo sábado 30 de abril su plan "contra la salud de las familias de Castellón cercenando" un nuevo recurso sanitario, en esta ocasión el del laboratorio de microbiología del Hospital General. Los socialistas "reforzaron este recurso en plena pandemia y anunciaron, además, que lo mantendrían superado la Covid-19. La realidad, sin embargo, es que han incumplido su promesa porque, finalmente el recurso será desmantelado". Según los populares, "esta mutilación ataca directamente a los recursos sanitarios de los ciudadanos" y provocará retrasos en los diagnósticos “absolutamente lesivos” que dejan de tener un servicio 24 horas.

Se trata de "otra vuelta de tuerca de los socialistas" a la excelencia de una sanidad pública y de calidad que en manos de la izquierda ha acabado desmantelada. Castellón pierde este recurso que, sin embargo, sí retienen Valencia y Alicante. “Volvemos a ser los más castigados por el PSOE cuando deberíamos ser los objetivos de políticas de refuerzo y contratación de personal”, según la diputada provincia del PPCS, Nieves Martínez.

La misma es quien advierte que en 2019, "gracias a los contratos de la pandemia, los profesionales lograron equiparar la plantilla del Hospital General de Castelló a otros centros hospitalarios" como el Peset o el Clínico, en la vecina Valencia. “Se alcanzaron los 26 técnicos y 8 microbiólogos, y con ellos se garantizó una asistencia 24 horas”.

Ahora, con este nuevo ataque a la sanidad de la provincia, "el PSOE recorta a 14 técnicos y 5 microbiólogos la asistencia que se prestará en un laboratorio que dejará de atender" las urgencias de 24 horas. “Se acaban las guardias y se cierra el recurso que es vital en muchos casos. Es un ataque absolutamente lesivo que no vamos a permitir, porque la salud y la vida son una prioridad”, ha manifestado Martínez.

La provincia de Castellón "sufre con este ataque" un recorte más a sus prestaciones sanitarias. “En agosto de 2021 aprobaron por decreto cerrar nuestro CICU y está previsto que lo desmantelen con carácter definitivo antes del verano”. “La pasada semana anunciaron plazas para restituir las plantillas, que siguen bajo mínimos, y Castellón volvió a perder”. Una adjudicación mínima “que provocó protestas entre los profesionales que hoy siguen denunciando un trato injusto”. Y a todo ello, advierte Martínez, “rematan ahora con el cierre de este laboratorio vital para la salud”. “Nunca la política había sido tan lesiva para la vida. Necesitamos un antídoto que, en manos del PP, garantice la inversión, los recursos y las plantillas que sean garantía de vida para nuestra provincia”.