Domingo, 27 de septiembre, 2020  |  
El PP de Benicarló propone al Ayuntamiento una serie de medidas ante esta crisis del Covid-19 El PP de Benicarló propone al Ayuntamiento una serie de medidas ante esta crisis del Covid-19

- 15 abril, 2020 -

Destinadas para comerciantes y autónomos que se ven obligados a cerrar o a reducir considerablemente sus ingresos El PP de Benicarló propone al Ayuntamiento una serie de medidas ante esta crisis del Covid-19

Destinadas para comerciantes y autónomos que se ven obligados a cerrar o a reducir considerablemente sus ingresos

Juan José Benito / Castellón Información

El PP de Benicarló ha presentado una moción en la que propone medidas fiscales, ante la actual situación producida por el estado de alarma, para beneficiar a los trabajadores que ven peligrar sus puestos de trabajo y los comerciantes y autónomos que se ven obligados a cerrar o a reducir considerablemente los ingresos de sus negocios, mientras tienen que seguir pagando impuestos, nóminas, hipotecas y alquileres.

Unas medidas que según los populares de Benicarló pasarían por “la suspensión de la emisión de liquidaciones, en recaudación voluntaria y ejecutiva, de la totalidad de los tributos y sanciones municipales mientras se mantenga vigente la declaración del estado de alarma”.

También proponen en su moción la devolución, proporcional a la duración de la vigencia del estado de alarma, de los tributos municipales, precios públicos y arrendamientos por concesiones, relativos a servicios y actividades que no hayan podido prestarse o desarrollarse durante el período de vigencia de la declaración del estado de alarma, sin perjuicio, en su caso, de poder ser prorrogado de mutuo acuerdo.

Asimismo, se propone la demora del pago del Impuesto sobre Vehículos IVTM en período voluntario hasta el cuarto trimestre de 2020, así como la demora del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles IBI hasta el mes de septiembre de 2020, siendo fraccionado el pago en cuatro meses, de septiembre a diciembre, sin devengo de intereses.

Por último, como bonificaciones y ayudas, el PP de Benicarló que la tasa municipal de Ocupación de Vía Pública correspondiente a 2020 sea objeto de una bonificación o ayuda en una cuantía no inferior al 50% de su importe, así como una medida equivalente para el impuesto municipal IVTM de los vehículos que acrediten hallarse afectos a actividades comerciales o profesionales.

Google+
Whatsapp Telegram


  • Ya es hora que ustedes, con la que está cayendo, se hagan visibles. Me parece muy bien todas las medidas que supongan un alivio para que empresas y ciudadanos puedan recuperarse, de la que se nos viene encima, en gran parte por culpa de un Gobierno que no ha sabido estar a la altura de los Españoles. Tienen la obligación de defender a los habitantes de Benicarló que para eso les han elegido. Cualquier propuesta que ayude a sobrellevar los errores social-comunistas estén seguros será de agradecer. No obstante deberían proponer algún beneficio más para la ciudadanía. Les creo capaces de ello.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *