viernes, 27 de noviembre, 2020  |  
Senadores y diputados del PP acusan al Gobierno central de volver a degradar Castelló Senadores y diputados del PP acusan al Gobierno central de volver a degradar Castelló

- 31 julio, 2020 -

Los populares aseguran que ‘los trenes están pasando de largo por la provincia’ Senadores y diputados del PP acusan al Gobierno central de volver a degradar Castelló

Los populares aseguran que ‘los trenes están pasando de largo por la provincia’ y reclaman infraestructuras

los representantes de Castellón en Madrid por el Partido Popular, han valorado negativamente la legislatura y han acusado al Gobierno de España de degradar y menospreciar la provincia de Castellón. Han protestado los recortes en infraestructuras, conseguidas con mucho esfuerzo en la etapa anterior, entienden que el plan económico del Gobierno no sacará a la provincia del paro, han puesto sobre la mesa el problema de las desaladoras, y denunciado el intento de chantaje del Gobierno y la directiva de la FEMP a ayuntamientos y diputaciones para quedarse con sus remanentes.

Inés Romero/ EM/ Castellón Información

Óscar Clavell, Salomé Pradas, Miguel Barrachina, Alberto Fabra, Vicente Martínez, Partido Popular

Los senadores y diputados del PP han realizado esta mañana un balance de la legislatura a nivel nacional y han analizado los efectos de la gestión del Partido Socialista y Podemos en la provincia de Castelló. Los populares han denunciado el doble padecimiento que sufre la provincia en estas fechas: “Por un lado, a causa de la pandemia provocada por la Covid-19 y, por otro lado, el castigo gubernamental socialista en nuestro territorio”.

El presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, ha estado acompañado por Óscar Clavell, diputado nacional, y los senadores Salomé Pradas, Vicente Martínez y Alberto Fabra para evaluar la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y cómo ha afectado esta en la provincia de Castelló.

Barrachina: El recorte del AVE y los cercanías perjudican a la provincia

Miguel Barrachina PP 310720

Barrachina ha explicado que tanto la supresión del tren de alta velocidad como la de los trenes de cercanías que aprobó el consejo de ministros en diciembre de 2017 están afectando gravemente a la provincia, puesto que “Castelló es un territorio que justo en verano lo que necesita son estímulos, no bloqueos”. Asimismo, la senadora Pradas ha añadido que las cuatro conexiones diarias entre Castelló y Madrid han quedado totalmente anuladas, “algo que no se entiende y lo único que creemos es que no se ha querido reactivar el servicio tras la pandemia”.

Salomé Pradas y Miguel Barrachina PP 310720

¿Porqué se ha eliminado el proyecto de la A-7 en Castellón?

Otros recortes en materia de infraestructuras a las que se ha referido el presidente provincial del partido, Miguel Barrachina, ha sido la eliminación, “sin ninguna explicación por parte del PSOE”, del proyecto de la A7 desde el aeropuerto hasta La Jana. Lo mismo ha denunciado Salomé Pradas respecto a los trenes de cercanías: “Hemos tenido que exigir el restablecimiento inmediato de todas las frecuencias del norte. Nos hemos quedado con 8 de las 24 que había. En cuanto a Valencia, se han suprimido un total de 27 frecuencias”.

Miguel Barrachina, Alberto Fabra,Partido Popular

Los populares han la mentado los últimos datos de paro conocidos esta semana: “Hay 8.600 castellonenses en paro este trimestre, 10.000 más que el año anterior. Hemos pasado de crear 6.000 empleos anuales con el Gobierno Popular a destruir 10.000 con el socialismo”.

Alberto Fabra 310720

Importante ha sido la presencia de Alberto Fabra, ya recuperado de la Covid, que ha insistido en que  “hoy estamos mucho peor que hace unos meses y no solo es fruto de la pandemia, ya que otros países también la han sufrido, pero han sabido tomar medidas, cosa que España no ha hecho y estamos ya en una recesión técnica”.

Salomé Pradas PP 310720

En este sentido, Pradas ha mostrado su preocupación por el estado del mercado laboral, puesto que “hay datos que evidencian que el 50% de los castellonenses están en situación de desempleo” y estas cifras pueden acabar siendo muy lesivas para la provincia”. “Sin cotizaciones no hay pensiones”, ha declarado.

La agricultura y la pesca, sectores que pasan su peor momento

Oscar Clavell y Salomé Pradas PP 310720

El diputado nacional, Óscar Clavell, ha afirmado que la agricultura y la pesca son dos de los sectores más dañados económicamente. “Los pescadores están siendo perjudicados por los días que les dejan trabajar sin saber cómo o de dónde salen los cálculos que el Ministerio de Agricultura y Pesca utiliza para castigarlos”. Por otra parte, Clavell ha culpabilizado al PSOE de los perjuicios ocasionados en las cosechas debido al cotonet de les Valls, que ha afectado negativamente a la cosecha; mas aún desde que la Unión Europea prohibió el producto fitosanitario que combatía la plaga. El Ministerio de Agricultura no luchó para intentar ampliar el plazo de su uso, como sí hicieron otros países”. Los efectos, comentaba Clavell, van a ser desastrosos y las asociaciones agrarias contemplan unas pérdidas de aproximadamente 100 millones de euros.

Gestión de la crisis sanitaria

El diputado nacional ha explicado que el trabajo de su grupo en el Congreso de las Diputados durante esta legislatura ha sido intensa, con la presentación de más de 7.000 iniciativas en relación a las áreas afectadas por la Covid-19, es decir, en materia de sanidad, empleo, autónomos, educación, economía. Incoativas que no han contado en ningún momento con el respaldo del Gobierno.

En lo que concierne al coronavirus, el Partido Popular no descarta llevar a los tribunales ‘el engaño del Gobierno en torno a aquel ‘Comité de Expertos’ que tomaba las decisiones y que el ministro Illa ha reconocido que no existía. Miguel Barrachina ha manifestado que todavía no conocen si habrán derivaciones penales o judiciales, pero “imagino que sí porque muchos colectivos se han visto afectados”.

En la misma línea, el senador Alberto Fabra ha denunciado que, de los Fondos Covid, “a la Comunitat Valenciana le llega menos que al resto de territorios españoles”.

En el sector educativo, los populares advierten que aún no hay un protocolo claro de cómo se va a comenzar el nuevo curso escolar: “No sabemos todavía en las condiciones en las que se va a volver al colegio en septiembre, si se van a realizar test a los docentes, a los niños, etc.”, han expuesto.

Un litoral dañado y sin soluciones

Martinez PP 310720

El senador del Partido Popular, Vicente Martínez, ha insistido en que la costa castellonense está “gravemente dañada” y que, además, “este problema se ha agravado por los temporales de este invierno”. Desde el Gobierno, comentaba, no se ha actuado como era de recibo ni se han recibido los fondos adecuados para reponer el litoral.

Martínez recordaba que los municipios costeros afectados por el temporal Gloria llegaron a evaluar los daños por encima de los 14 millones de euros. “Después de nuestras presiones, el Gobierno anunció una inversión de 4 millones de euros para hacer obras, las cuales aún no han finalizado”.

Barrachina y Alberto fabra PP 310720

Finalmente, los representantes del PP han denunciado el plan del Gobierno de España y la directiva de la FEMP para incautarse los remanentes de todos los ayuntamientos y diputaciones, y han avanzado, que de nuevo la FEMP ha tenido que desconvocar la reunión ante la falta de apoyo de los representantes de las instituciones locales.

Google+
Whatsapp Telegram