Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 00:11

La Policía sigue tras la pista del energúmeno mientras que el Villarreal regresó al trabajo

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Mientras que la Policía Nacional sigue trabajando para trasladar a pruebas los indicios que tiene hoy en día sobre la autoría del acto vandálico del domingo en El Madrigal, en conjunto amarillo regresó al trabajado intentando olvidar el incidente del partido del pasado sábado contra el Celta. Habló el capitán del equipo, Bruno Soriano, para dejar claro que si en el fútbol español hay un campo y una afición ejemplar esa es la del conjunto amarillo. Mientras tanto, se ha levantado un fenomenal revuelo por el cambio de horario del partido Villarreal-Betis, que no será el día 2 de marzo a las 21.00 horas, si no ese mismo día, pero a las 12.00 horas.

La Policía Nacional siguen con la investigación. Intenta averiguar quién fue el individuo que el pasado sábado por la noche arrojó un bote de gas lacrimógeno que obligo al arbitro a detener el partido y luego suspenderlo durante veinte minutos por los problemas de respiración de los futbolistas y aficionados. Ocurrió todo en el minuto 87. De momento no hay nadie detenido. Sólo ha indicios, y las fuerzas de seguridad trabajan para trasladar a pruebas dichos indicios. Así es que ese tema, de momento, está tratándose con mucha cautela y las próximas horas o días serán decisivas.

Por otra parte, el capitán del Villarreal, Bruno Soriano, destacó este martes que el club amarillo cuenta con una afición tranquila y modélica que siempre ha destacado por su deportividad. “Estamos mejor, dejando ya un poco el tema de lado, ya que tenemos que centrarnos en el día a día. Nos gustaría saber quién lo ha hecho y el porqué, por ello queremos que se solucione y saber de verdad qué ha sucedido. No nos gustaría que se cerrara el Madrigal y no pienso en qué pueda pasar, no es algo que pasa por nuestra cabeza. Creo que debe pesar lo que ha sido y es el Madrigal, un campo muy tranquilo y en el que la gente se limita a animar y disfrutar. Creo que eso algo que deben tener en cuenta a la hora de tomar una decisión de ese tipo. Todos saben que este es un campo tranquilo, un campo en el que no pasan estas cosas. La gente del fútbol y toda España sabe cómo es este campo y que es un campo ejemplar”.

Para el de Artana, además, el hacer un homenaje a la afición es una buena decisión: “Es una muy buena iniciativa, creo que no es necesario hacer ver lo buena afición que hay en Villarreal, es algo que ya sabe todo el mundo. Por eso creo que el presidente debe estar tranquilo, todos saben que esto es algo muy aislado. Lo sucedido puede pasar en cualquier campo, no sólo aquí. Lo único positivo es que no ha pasado nada y podemos reaccionar y a partir de ahora poner más seguridad”.

En cuanto al choque ante el Espanyol, el centrocampista amarillo cree que es una gran oportunidad para enmendar la derrota contra el Celta. “Tenemos ganas de volver a jugar, de competir y solucionar lo de la derrota anterior. Jugamos un buen partido y no pudimos ganar, el técnico nos ha animado a seguir en esta línea. A pesar de no ganar, hicimos un buen partido y, si seguimos así, llegarán los puntos. Queremos sumar y seguir peleando, queremos seguir compitiendo a tope y ahora nos centramos al máximo en este partido frente al Espanyol”.

Cambio de horario ante el Betis

La Liga de Fútbol Profesional anunció este martes un cambio de horario para la primera jornada del mes de marzo. Y afecta al Villarreal, ya que su partido que estaba programado para el domingo día 2 de ese mes, a las 21.00 horas, pasará a jugarse a las 12.00 horas. Además, dicho encuentro servirá para homenajear a la afición amarilla por el buen comportamiento, el civismo, que tuvo el sábado cuando se tuvo que desalojar la grada por el bote de gas lacrimógeno.

Pues bien, hay varios equipos que han montado en cólera. Es el caso del Valencia, Rayo Vallecano y el Betis. Este último, en un comunicado de prensa, ha exigido a la LFP que devuelva el anterior horario, el que tiene que jugar en El Madrigal. Quiere que sea al anterior horario de las 21.00 horas, y no a las 12.00.