lunes, 17 de enero, 2022  |  
Partido de alto voltaje entre Castellón y Villarreal C en Castalia con trabajado triunfo ‘orellut’ (3-1) Partido de alto voltaje entre Castellón y Villarreal C en Castalia con trabajado triunfo ‘orellut’ (3-1)

- 1 abril, 2013 -

El mayor empuje del Castellón en la segunda parte le valió para sentenciar el duelo con goles de Julián Bermúdez y Adolfo Sanz. Partido de alto voltaje entre Castellón y Villarreal C en Castalia con trabajado triunfo ‘orellut’ (3-1)

FICHA TÉCNICA:

-3- CASTELLÓN: Salva; Abraham (Blyndu, min. 89), Marc Trilles, Guille Vázquez, Rafa; Lois, Álex Felip; Charly (Galán, min. 68), Adolfo, Marenyà; y Marc Cosme (Julián, min. 68).

-1- VILLARREAL C: Raúl Bernabeu; Álvaro Ocaña, Galas, Ramón Bueno, Javi Ramírez (Álvaro Fernández, min. 89); Iván Agudo, Pablo Larrea, Paco Candelas (Eric, min. 83), Jean Luc; Nacho (Carlos Joel, min. 72) y Florin.

GOLES: 0-1, min. 21: Iván Agudo. 1-1, min. 31: Jordi Marenyà. 2-1, min. 81: Julián.

ÁRBITRO: Mena Gimeno (Comité Valenciano). Amonestó al local Guille Vázquez; y a los visitantes Ramón, Iván Agudo, Javi Ramírez, Paco Candelas y Florin. Expulsó al técnico visitante Tito García Sanjuán por doble amonestación con el partido ya finalizado.

INCIDENCIAS: Algo más de 2.500 espectadores en el estadio Castalia. Terreno de juego mal, aunque mejorado respecto a otras tardes.

Los albinegros tuvieron que remontar el gol inicial de Iván Agudo. Con estos puntos el Castellón mantiene la ventaja respecto a sus seguidores.

Partido jugado de poder a poder que se decidió en los últimos minutos. El Castellón venció por que insistió más y porque fue mejor en el segundo tiempo. Los muchachos de Pedro Fernández Cuesta tuvieron que remontar el gol del Villarreal C anotado por Iván Agudo. Le replicó Jordi Marenyà de falta directa. La igualada primera parte acabó con empate. Los ‘orelluts’ arriesgaron más en el segundo tiempo al final su insistencia tuvo su fruto con los goles de Julián Bermúdez (min. 81) y Adolfo Sanz (min. 94).

Un entretenido primer tiempo ofrecieron albinegros y amarillos. No un partido brillante, pero al menos el encuentro tuvo viveza, rapidez, intensidad y ganas por parte de los dos equipos. Por momentos se vio mejor aposentado al Villarreal B, y por otros al Castellón. Después de unos minutos de tanteo, llegaron las ocasiones y los goles.

Los albinegros celebran el segundo gol anotado por Julián Bermúdez en el minuto 81. FOTO: JORGE SASTRIQUES

Los albinegros celebran el segundo gol anotado por Julián Bermúdez en el minuto 81. FOTO: JORGE SASTRIQUES

La primera llegada clara del filial amarillo acabó en gol. Con el 0-1. La jugada la inició Jean Luc y la culminó el siempre peligroso Iván Agudo. Éste envió el cuero mansamente al fondo de las mallas de Salva, en lo que era su noveno gol esta temporada con el ‘Submarino Amarillo’ C.

La ventaja sólo duró diez minutos. Los que tuvo el capitán del Castellón Jordi Marenyà para establecer la igualada. Empató de un soberbio golpe franco en la frontal del área que quitó las telas de araña de la escuadra derecha de Raúl Bernabeu. Un gran gol que enchufó a los ‘orelluts’ al partido. Tuvieron diez muy buenos minutos donde Marc Cosme tuvo dos acciones para poder lograr el 2-1.

También en el último minuto Florin Andone le robó el balón al central local Marc Trilles y se quedó sólo ante el meta local. Asistió a la derecha a Iván Agudo que no acertó en superar a Raúl. Por lo tanto, estuvo cerca el 1-2. Pero con el empate a un gol se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, a los once minutos de la reanudación, Adolfo Sanz se encontró con un balón en el punto de penalti del Villarreal C y su disparo lo consiguió rechazar a saque de esquina. Buena ocasión. La siguiente llego en una acción para la polémica porque en el minuto 58 se pidió gol en un remate de Marc Cosme que el meta Raúl sacó encima de la línea o unos centímetros desde dentro. Protestaron mucho los jugadores, pero el asistente no dio validez al presunto gol.

El Villarreal C daba muy pocas señales de vida en ataque. Estuvieron más de media hora sin lanzar a portería. Pedro Fernández Cuesta, técnico local, hizo un doble cambio. Adolfo se quedó como el hombre referencia. Éste perdonó el segundo gol con un testarazo ligeramente alto a centro de Dani Galán.

El gol de la victoria del Castellón llegaría en el minuto 81. Lo anotó el argentino Julián Bermúdez con un potente chut que sorprendió por arriba al portero Raúl Bernabeu. Un gol que era de vital importancia para los intereses de los albinegros y que aleja mucho al equipo amarillo de las plazas de ‘play off’.

Whatsapp Telegram