Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

El paro baja en la provincia de Castellón en noviembre en 676 personas, pero aumenta en 531 en el total anual

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Casi la mitad de parados de la provincia son de larga duración y no reciben ningún tipo de prestación

El paro sube en 531 desempleados en Castellón en un año en noviembre, según recogen las cifras del Servicio Estatal de Empleo (SEPE) que se han hecho públicos este martes. Pese a ello, el desempleo bajó este mes en 676 personas, i sitúa en 38.499 la cifra de personas que se encuentran sin trabajo en la provincia. Unos datos nada alentadores con 500 personas más que el año pasado. Casi la mitad de parados de la provincia son de larga duración y no reciben ningún tipo de prestación. La afiliación a la Seguridad Social se ha incrementado en más de 6.000 personas.

Rafa Mezquita/Castellón Información

El paro sube en 531 desempleados en Castellón en un año en noviembre, según recogen las cifras del Servicio Estatal de Empleo (SEPE) que se han hecho públicos este martes. Pese a ello, el desempleo bajó este mes en 676 personas, un 1,73%, y sitúa en 38.499 la cifra de personas que se encuentran sin trabajo en la provincia. Unos datos nada alentadores con más de 500 personas más que el año pasado.

Pese a ello, el mes de noviembre resultó ser positivo para el empleo. Descendió en todos los sectores productivos. Destaca el sector servicios donde se emplearon a 473 personas, mientras que en el sector agrícola y en plena campaña de cítricos tan solo fueron 62.

El undécimo mes del año sí que dejó una importante reducción de los contratos. Como muestra, se perdieron 3.431 empleos, de los cuales 890 eran indefinidos. En 2019 se han destruido un total de 2.812 contratos en Castellón.

Casi la mitad de desempleados, sin prestación

Por último, casi la mitad de los desempleados de la provincia no reciben ninguna presentación, un total de 16.872 de los 34.899 parados que hay.

La afiliación a la Seguridad Social, por su parte, también creció en noviembre y se ha incrementado en 6.053 personas en la provincia.

El número  de afiliados a la Seguridad Social en la Comunidad Valenciana se sitúo en 1.949.573, de los cuales 351.955 son autónomos.

Buenos datos en la Comunitat

A nivel autonómico, el desempleo ha descendido en 3.807 personas que permite que en el último año se haya reducido en 8.057 personas, un 2,19 menos. Por su parte, se destruyeron 47.992 empleos en la autonomía.

"Mientras que en el Estado aumenta el paro, nuestras cifras son de nuevo positivas", ha remarcado el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, que ha hecho hincapié en que mejora la situación en todos los sectores económicos (destacando el buen comportamiento de la industria y la construcción) y también en la mayoría de segmentos de población (especialmente entre las mujeres).

Pese a la valoración positiva, el responsable de Empleo ha señalado que todavía queda mucho trabajo por realizar. "El objetivo del Consell y de Labora es mejorar la calidad de los puestos de trabajo", ha indicado. En este sentido, ha adelantado que se está trabajando en varias iniciativas, como el Observatorio del Trabajo Decente, que se presentará en breve.