Las obras continúan y se extenderán durante el mes de diciembre con el objetivo de ‘estrenar’ este espacio con el nuevo año, aunque podría abrirse incluso antes al público
A tan solo unas semanas para que se ponga en marcha la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en la ciudad de Castelló, todavía ‘sobrevuelan’ algunas incógnitas entre los castellonenses. ¿Afectará al acceso en coche al centro? ¿Se multará a los vehículos que circulen por la ‘almendra’ central? ¿Los nuevos parkings pasarán a ser de pago?
Pues bien, una de ellas ya ha sido resuelta. Y es que el parking Goliat, ubicado en el solar donde antiguamente se instalaba el Mercado del Lunes, no será finalmente de pago. Una decisión que supone un cambio respecto a la propuesta inicial, que contemplaba instalar un sistema de control de accesos y cobrar al usuario un importe equivalente a un billete de autobús o Tram para facilitar su traslado hasta el centro.
Así, el Ayuntamiento opta ahora por mantener la gratuidad de este aparcamiento, donde se están llevando a cabo trabajos de adecuación. Cabe recordar que este solar forma parte de la red de aparcamientos disuasorios incluidos en el proyecto de implantación de la ZBE, sin embargo tan solo se usará como tal en caso de episodios de contaminación, una situación que desde el consistorio consideran poco probable en una ciudad como Castelló.
Por ello, con la inminente puesta en marcha de la ZBE, que será una realidad el 1 de enero de 2026, no se instalarán barreras para controlar los accesos y las salidas de vehículos, aunque sí quedará preparada la preinstalación necesaria para colocarlas en el futuro si fuese necesario.

400 plazas, zonas verdes y arbolado
Los trabajos de rehabilitación del parking, que comenzaron el pasado verano, se extenderán durante el mes de diciembre con el objetivo de ‘estrenar’ este espacio con el nuevo año, aunque podría abrirse incluso antes al público.
Las obras consisten en la reordenación de las plazas de aparcamiento, con capacidad para cerca de 400 vehículos, así como la incorporación de zonas verdes y nuevos árboles para mejorar el entorno.

















































