Noticias Castellón
viernes, 5 de diciembre de 2025 | Última actualización: 22:44

El parking en el antiguo recinto del mercado del lunes de Castelló avanza a buen ritmo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Las obras tienen que estar finalizadas antes de que termine 2025

Obras del parking en la Avenida del Mar de Castelló
Obras del parking en la Avenida del Mar de Castelló.

Las obras del parking disuasorio del antiguo recinto del mercado de lunes de Castelló avanzan a buen ritmo y dentro de los plazos establecidos, que permite que se puedan realizar hasta el 31 de diciembre de 2025, según fuentes del Ayuntamiento de Castelló. Una actuación perteneciente a la Zona de Bajas Emisiones 2, que hará de este recinto un parking mejorado con parterres, zonas verdes y zona delimitada para viandantes, además de las más de 400 plazas de estacionamiento previstas.

A principios de mes, los trabajos se centraron en la demolición de los antiguos aseos para construir unos nuevos. Un parking, que seguirá siendo gratuito para los vecinos, y que se sumará a otros parkings disuasorios distribuidos en otros distritos de la ciudad con el objetivo de aparcar el coche y acceder andando o en transporte público al centro.

El concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, recuerda que “para suplir la falta de aparcamiento mientras duren los trabajos en el antiguo recinto del mercado del lunes se ha habilitado el parking exterior del recinto de ferias y mercados (Refeyme) justo delante, donde se puede estacionar de manera gratuita”.

“La planificación de los trabajos se ha hecho teniendo en cuenta a los vecinos y comerciantes de la zona. Durante los meses de verano, especialmente de agosto, es cuando se va a agilizar al máximo la actuación, teniendo en cuenta que la reducción del tráfico va a generar menos molestias”, insiste Toledo.

Fuentes del consistorio aseguran que estas obras Castellón contará con más espacios verdes, calles más paseables con zonas de sombra y más accesibles, se recuperan plazas de aparcamiento y se está instalando más mobiliario urbano, además de aprovechar para renovar servicios como la red de saneamiento y alcantarillado.

El proyecto de la Zona de Bajas Emisiones conseguirá que la ciudad cuente con más zonas verdes, así como se incrementarán las zonas de aparcamiento y mejorará la accesibilidad en la zona centro

La actuación se está llevando a cabo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado con los fondos europeos.